la_region
Jueves 19 de Mayo de 2016

V. G. Gálvez, movida por la inseguridad

Los hechos de inseguridad y violencia urbana en Villa Gobernador Gálvez, que en 48 horas se vio sacudida por dos homicidios, generaron toda un movida institucional.

Los hechos de inseguridad y violencia urbana en Villa Gobernador Gálvez, que en 48 horas se vio sacudida por dos homicidios, generaron toda un movida institucional. Por un lado, el intendente Alberto Ricci se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para analizar la situación; por el otro, la comisión de Apoyo a la Seguridad pidió una urgente reunión con el funcionario provincial, al que además desde el Concejo le pidieron explicaciones sobre las políticas en la materia.

Ricci contó que durante la reunión con el ministro "se gestionaron acciones y patrullajes en la ciudad. Se dialogó en cómo avanzar en políticas de seguridad y reforzar el trabajo con todas las áreas de la policía, Gendarmería Nacional y otras fuerzas provinciales, que se encuentran en la ciudad para prevención del delito".

Por su parte, Pullaro destacó el trabajo constante y en común con el intendente y el equipo de gabinete para aborda la seguridad en la vía pública que actualmente preocupa a los villagalvenses. "El intendente nos solicitó mayor presencia policial y nosotros dentro de nuestras posibilidades vamos a intentar cumplir. A veces son los recursos escasos para una problemática amplia; pero estamos trabajando y avanzando", agregó.

Comisión de Apoyo. En otro orden, pero por el mismo motivo, la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) le pidió una reunión al Pullaro "ante el incremento de la delincuencia y los dos homicidios de las últimas horas en nuestra ciudad, para encontrar juntos una solución a esta problemática".

Así lo señaló el coordinaror del CAS, Rodolfo Cavallerim quien afirmó que "nuestra comunidad está formada por gente trabajadora, que quiere caminar tranquila por la ciudad sin quedar en el medio de una guerra de bandas, no tener que ser más noticia como la ciudad más insegura de la provincia".

Para Cavalleri, "la policía local trabaja con esmero, pero tal vez la cantidad de personal, o los métodos utilizados, no son los adecuados para frenar la delincuencia".

Y en la misma línea, los concejales del PRO Roberto Leiva y Cristina Cuevas presentaron un proyecto para que el ministro de Seguridad informe sobre aspectos técnicos como cantidad de móviles policiales y personal de seguridad tiene asignados a la ciudad. "Las diferentes estrategias llevadas a cabo desde esa cartera no han logrado demostrar aún su eficacia al momento de evaluar los resultados", explicaron los ediles.

Comentarios