Ovación
Viernes 08 de Julio de 2016

"Usted no vale un millón de dólares"

Si hay algo que todos conocen de Bielsa es la sinceridad y de salir con cuestiones o actitudes llamativas. Que, tal vez, para el que no lo conoce podría sorprender y mucho.

Si hay algo que todos conocen de Bielsa es la sinceridad y de salir con cuestiones o actitudes llamativas. Que, tal vez, para el que no lo conoce podría sorprender y mucho.

A Lunari le tocó vivir una de esas acciones que más allá del conocimiento que tenía igualmente lo sorprendió. "Estaba en Chile jugando en Católica y me llamó para preguntarme si quería jugar en Atlas porque me quería llevar. Le dije que sí. Me pidió un par de horas y luego se volvió a comunicar conmigo para decirme que no iba a ir a jugar a México. "La Católica pidió un millón de dólares. ¿Usted sabe que no vale eso, no?". Yo, sorprendido, le dije: "Por supuesto que no valgo esa plata. No sé qué pasó después, pero Atlas al final pagó ese dinero. Apenas llegué a México me llevaron al lugar de entrenamiento, venía de un largo viaje, estaba cansado y se lo dije al profe. Me dijo que Bielsa sólo quería hablar conmigo. Cuando me vio ni me saludó, ni me dijo buen día, ni me preguntó si había viajado bien; nada. Me hizo sentar y me dijo: ¿Usted sabe que no vale un millón de dólares?"

"Claro que lo sé profe". Bueno, vaya al hotel descanse y mañana nos vemos", dijo Bielsa. "Me quiso dejar en claro que no valía eso para que no se me subieran los humos. Eran cosas que no pasaban con otros técnicos porque esperaba el saludo u otra cosa y lo único que quería era que me quedara claro que no valía un millón de dólares".

Bielsa era muy cuidadoso de todos los aspectos, por eso DOUBLE_STRAIGHT_QUOTEa Domizi, Ubaldi Matín (jugó en Independiente), Berizzo y a mí un día nos dijo que nos tenía que exigir el doble que a los mexicanos, porque éramos refuerzos y él había dado nuestro nombre. Y si no dábamos al máximo el que quedaba mal era él".

Comentarios