La ciudad
Martes 25 de Octubre de 2016

Uso del casco en la bicicleta

Para el especialista de la Asociación Mundial de la Carretera (Piarc), Oscar Fariña, ante el "importante crecimiento" que se viene registrando en el uso de la bicicleta como transporte alternativo es necesario "evaluar los resultados obtenidos con el comportamiento de los ciclistas, a fin de evitar eventuales accidentes a estos usuarios vulnerables".

Fariña destacó la importancia de la construcción de infraestructura vial para la circulación de bicicletas y la promoción de un sistema de préstamo de rodados, pero advirtió sobre la necesidad de hacer cumplir las ordenanzas relacionadas con las obligaciones de los ciclistas para circular en la ciudad, sobre todo el uso del casco.

Así, recordó que la ley nacional de tránsito determina que para circular con bicicleta es indispensable que el vehículo tenga sistema de frenos, espejos retrovisores en ambos lados, timbre o bocina y que el conductor lleve puesto un casco protector, no use ropa suelta y que utilice calzado que se afirme con seguridad a los pedales.

Además, apuntó que el uso del casco protector rige tanto en la provincia de Buenos Aires, que adhirió a la legislación nacional, como en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dictó una ordenanza particular que obliga a tomar recaudos relacionados con la seguridad de los ciclistas.

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