Juegos Olímpicos Río 2016
Martes 09 de Agosto de 2016

Usain Bolt se divirtió bailando samba y depués hizo un anunció que revolucionó los Juegos

El velocista jamaiquino dijo que su objetivo primordial para Río 2016 es bajar los 19 segundos en la prueba de los 200 metros.

El velocista jamaiquino Usain Bolt, la máxima figura de los Juegos Olímpicos Río 2016 junto al nadador norteamericano Michael Phelps, se divirtió al ritmo de la samba durante un evento promocional de la marca que lo patrocina y apuntó que su objetivo es ganar un nuevo título en Río, los que apuntó como su última competencia olímpica.
Bolt, ganador de tres medallas de oro en Beijing 2008 y otras tantas en Londres 2012, dijo en conferencia de prensa: "Son mis últimos Juegos. Sé que mucha gente no estará feliz con eso".
El atleta, que recién mañana se transformará en habitante de la Villa Olímpica habida cuenta de que desde su llegada a Brasil estuvo en un departamento debido a que sus entrenadores querían mantenerlo aislado del asedio del público y los otros atletas, dijo que en Río luchará por un objetivo primordial: bajar los 19 segundos en la prueba de los 200 metros.
Embed
"Sí, quiero eso, quiero correr por debajo de los 19. Va a ser un poco más difícil, porque me perdí semanas de entrenamiento. Espero poder hacerlo", apuntó y agregó al respecto: "Creo que estoy más nervioso en los 200 metros que en cualquier otra competencia, siempre me pongo así".
La esperada presentación de Bolt en la pista de Río no será sino hasta dentro de cuatro días, cuando comenzarán las pruebas preliminares de los 100 metros cuya final es el evento más importante de todo Juego Olímpico.
La definición de esta competencia está programada para el 14 de agosto mientras que la de los 200 metros ocurrirá el 18.
"Las competencias importantes las espero como un niño, creo que con los años cada día me meto más en las competencias. Lo importante para mí siempre fue el trabajo y trato de dar lo mejor de mí, me entrené para estar aquí y dar el 150 por ciento de mi capacidad, eso es lo que hago siempre y me gusta", respondió el jamaiquino sobre sus aspiraciones y el esfuerzo que hace para conseguir sus objetivos.

Comentarios