Ovación
Miércoles 31 de Agosto de 2016

US Open: Delpo volvió on fire

El tandilense reapareció en Flushing Meadows luego de tres años y con una sólida actuación.

Juan Martín Del Potro volvió al US Open luego de tres años y fue con una victoria sin discusiones ante su compatriota Diego Schwartzman, que selló por 6/4, 6/4 y 7/6 (3). El medallista de plata de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro demostró que aquello no fue casualidad y que poco a poco va retornando a su mejor nivel.

En la cancha Louis Armstrong, segunda en importancia en Flushing Meadows, el campeón de 2009 iluminó al público en su regreso con un uniforme amarillo neón. Tres temporadas después de su última aparición en Nueva York, Del Potro no pasó inadvertido por su vestimenta, ni tampoco por sus derechas. "Me estoy haciendo mayor, hace ya mucho que gané aquí. Pero muchísimas gracias al US Open por la invitación, lo aprecio un montón", dijo el tandilense, quien por ranking no hubiese podido ingresar, pero sí por wild card.

Por otro lado, el marplatense Horacio Zeballos también se clasificó a la segunda ronda con un triunfo sobresaliente, al vencer en tres sets al alemán Florian Mayer por 6/3, 6/4 y 7/6 (6), en un partido que se prolongó durante dos horas 24 minutos. En segunda ronda se enfrentará al ganador del encuentro que tenían anoche el australiano Nick Kyrgios (14º) y el estadounidense Aljaz Bedene.

Juan Mónaco (ante el español Marcel Granollers) y Carlos Berlocq (ante el italiano Paolo Lorenzi) jugaban al cierre de esta edición.

Hoy, en tanto, se presentarán los argentinos Federico Delbonis, ante el español Roberto Bautista Agut y Guido Pella frente al ruso Mihail Youzhny.

También aparecerán los favoritos Novak Djokovic, el Nº 1 del mundo, y Rafael Nadal. Nole va ante el checo Jiri Vesely y el español, en el cierre de la jornada, hará lo propio ante el italiano Andreas Seppi.

Podoroska, out pero con gran nivel

El sueño de Nadia Podoroska en el US Open terminó en primera ronda. Pero así y todo fue intenso, ya que se trató del primer Grand Slam de mayores para la rosarina de 19 años, quien llegó al cuadro principal desde la clasificación y fue la única argentina presente en la rama femenina. Ahora la Rusa rosarina aparecerá entre las 200 del ranking, un salto enorme de calidad en el mejor año de su carrera. Ayer cayó ante la alemana Annika Beck en dos sets, pero cumpliendo otra muy buena performance.

Podoroska, 232ª de la WTA, y máxima esperanza del tenis femenino argentino, batalló ante Beck (41º) pero cayó tras una hora y 34 minutos con parciales de 7/6 (6) y 6/3. La rosarina, de esta manera, volvió a colocar a una tenista nacional en el cuadro principal de un Grand Slam tras dos años.

Comentarios