Eliminatorias Sudamericanas
Jueves 06 de Octubre de 2016

Uruguay aplastó a Venezuela y se mantiene en la cima de las Eliminatorias

En el Centenario de Montevideo, se impuso por 3-0 con goles de Lodeiro y Cavani (2). La Celeste es líder con 19 unidades y la Vinotinto está en el fondo de la clasificación.

Uruguay goleó esta noche 3-0 a Venezuela en el Centenario de Montevideo y se mantiene como único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el marco de la novena fecha.
Nicolás Lodeiro abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, en el comienzo del segundo amplió la diferencia Edinson Cavani y a los 33 el mismo delantero metió el tercero.
Venezuela terminó en inferioridad numérica porque a los 19 minutos del complemento fue expulsado el defensor Oswaldo Vizcarrondo, por doble amonestación. Fue la segunda victoria consecutiva del equipo de Oscar Washington Tabárez, teniendo en cuenta que venía de golear en su cancha a Paraguay 4-0.
Por su parte, a Venezuela se le escaparon en la fecha anterior dos puntos en el Metropolitano de Mérida, donde Argentina empató 2-2 cerca del final, y esta noche empezó mejor que Uruguay, pero desaprovechó sus oportunidades clarísimas y terminó sufriendo la contundencia del rival.
Los dirigidos por Rafael Dudamel todavía no ganaron en lo que va de la competencia y permanecen así en el fondo de la clasificación. En la próxima fecha, a jugarse el martes 11 de octubre, Uruguay visitará a Colombia y Venezuela recibirá a Brasil.

Comentarios