Donald Trump
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Urtubey instó al gobierno a cuidar el mercado interno

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, instó ayer al gobierno a impulsar "políticas públicas concretas" que permitan superar la recesión y reactivar la economía.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, instó ayer al gobierno a impulsar "políticas públicas concretas" que permitan superar la recesión y reactivar la economía, al tiempo que recomendó "cuidar el mercado interno" frente a la globalización.

Urtubey, ex vicepresidente de la entidad que lidera actualmente Adrián Kaufmann Brea, consideró en este sentido que la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, con su discurso antiglobalización como uno de sus caballitos de batalla, debe servir para generar conciencia en la Argentina. "Existe una crisis general de la que todavía no se terminó de salir; todo el mundo está pidiendo que se cuiden las fronteras y sus economías. Da la impresión de que el mundo va para un lado y nosotros para el otro", sostuvo.

"No podemos abrirnos indiscriminadamente al mundo sin entender lo que está pasando. Tenemos que cuidar lo nuestro", insistió. "Se estuvo combatiendo la inflación en detrimento de la actividad económica interna. A la inflación se la debe combatir con un mayor fortalecimiento de nuestras fuerzas productivas, no al revés", manifestó el industrial.

Comentarios