Política
Lunes 17 de Octubre de 2016

Urtubey arremetió contra la ex presidenta

"Para gran parte de la sociedad, Cristina es el cuco", dijo el mandatario salteño. Y evaluó que, por eso, el gobierno polariza con el kirchnerismo

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, evaluó hoy que al gobierno nacional le sirve polarizar con el kirchnerismo porque, "para gran parte de la sociedad", la ex presidenta Cristina Kirchner es "el cuco".

"Eso ayuda mucho porque, cuando la gente está pasando por todos los problemas que está pasando, sólo hace falta recordar. Es como cuando sos chico y no tomás la sopa, te amenazan con no sé qué cosa. Esto es lo mismo: mirá que vuelve. Para gran parte de la sociedad argentina, Cristina es el cuco", analizó Urtubey.

En ese sentido, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, minimizó las chances electorales de una opción peronista separada del kirchnerismo y pidió no subestimar la influencia que todavía ejerce sobre un sector importante de la población bonaerense la ex jefa del Estado, de quien dijo que tiene un núcleo duro de entre 20 y 25 por ciento de seguidores.

El mandatario salteño reconoció que, desde la derrota electoral del año pasado, el peronismo dejó de ser "una expresión de poder en la Argentina" porque solamente se mantuvieron bastiones en "posiciones periféricas".

"Gobernamos desde posiciones periféricas. El partido más importante que administra el PJ es Tucumán. El peronismo no ha ganado en las provincias más grandes", lamentó.

Destacó, en ese sentido, que el peronismo debe reformular la "forma de trabajar" que tuvo en los últimos años y reclamó imitar al gobierno en el estilo de comunicación que instaló con la gente.

"Tenemos que entender que hay una nueva forma de trabajar, porque de lo contrario la gente nos dará la espalda. Hay un lógica en la que la ciudadanía no quiere ver en el gobierno poder sino algo cercano. Esto el gobierno lo entendió muy bien", resaltó.

También rescató como positivas las reformas que Mauricio Macri viene llevando adelante desde que asumió el poder el 10 de diciembre pasado y, al respecto, opinó que "la gente tiene confianza en el gobierno porque está haciendo las cosas que dijeron que había que hacer".

Comentarios