Cristina
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Urtubey afirma que el peronismo construirá un nuevo liderazgo sin Cristina Fernández de Kirchner

El gobernador de Salta aseguró que el PJ "todavía está elaborando lo que ha sido una derrota importante a nivel nacional".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el peronismo va a construir un nuevo liderazgo que va a ser "definitivamente" sin Cristina Fernández de Kirchner y precisó que el partido "todavía está elaborando lo que ha sido una derrota importante a nivel nacional".

Urtubey, quien se encuentra en Córdoba para participar de la reunión que gobernadores de distintas provincias mantendrán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó que la ex presidenta vaya a liderar el peronismo en el futuro cercano.
En declaraciones a la emisora LV3, dijo ser "optimista" respecto del futuro cercano del peronismo, y consideró que "el tiempo va a ir acomodando la cosas".
Asimismo, señaló que el partido "todavía está elaborando lo que ha sido una derrota importante a nivel nacional, por lo que en la medida que vaya pasando el tiempo se van a ir acomodando las cargas dentro del peronismo".
"El año que viene la renovación parlamentaria va a ir profundizando un peronismo más racional, mirando hacia adelante hacia el futuro y que pretenda colaborar en una argentina que necesita que todos vayamos para el mismo lado, más allá que nuestra posición electoral y partidaria".
Al respecto consideró que esto "va a dibujar un nuevo liderazgo" porque el peronismo "debe competir para obtener el triunfo en el año 2019". Ese nuevo liderazgo, ratificó, va a ser "defintivamente sin Cristina".
Urtubey indicó que para "lo que debemos trabajar todos los peronistas e para que eso (el nuevo liderazgo) le de competitividad al peronismo y ponga a los peronistas en condiciones de gobernar nuevamente la Argentina".
Respecto de la ley antidespidos, el gobernador salteño dijo que no considera grave ni dramático que se apruebe pero advirtió: "queda lindo hablar de la importancia de su sanción pero no resuelve el problema del despido en sí".
"En vez de tener la posibilidad de tener competitividad y mejorar a la pyme que genera el 70 por ciento de empleo total, lo que hacen con esta norma es lo contrario".
"Lo que tenemos que hacer es bajar un cambio con el tema de la dramatización política. No es un drama que se apruebe ni que vete. Es una gimnasia que tenemos que aprender a vivir con naturalidad en una Argentina con distintos poderes del Estado donde en uno se manifiesta de una manera y en otro, de otra", concluyó.

Comentarios