Newell's
Jueves 07 de Julio de 2016

Unsain: a full en Ñuls y de reojo mira a Río

El arquero contuvo un penal ante PSM y está como relevo para los Juegos.

El arquero leproso Ezequiel Unsain no integra la lista primaria de 18 futbolistas que viajarán a disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero si está como uno de los suplentes y es el primer relevo bajo los tres palos en caso de que haya algún inconveniente con Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España) y Axel Werner (Atlético de Rafaela). Ayer, el uno rojinegro fue titular en la victoria ante Puerto San Martín y se lució en la definición por penales atajando el disparo de Elías Cantero. Tras el cotejo, Unsain valoró el hecho de haber superado con éxito el estreno en Copa Santa Fe y también contó sus sensaciones sobre la chance de ser citado a los Juegos.

"En este tipo de partidos a eliminación directa uno siempre quiere ganar en los 90 minutos. Porque sabemos que en los penales todo se iguala. Pero reconozco que no me disgusta llegar a esta instancia y hasta les dije a mis compañeros que me tenía mucha confianza en el caso de que llegáramos a los penales. En la semana entreno mucho tanto para patear como atajar. Y por suerte pude contener un penal y estoy muy contento. Lo importante fue ganar y pasar de fase. Estoy feliz porque sirve para sumar confianza", contó el arquero leproso.

En cuanto a la chance de viajar a los Juegos de Río, expresó: "Todavía no hablé con nadie de la selección. Todo lo que sé es de los medios porque no me llamaron para decirme si tengo que presentarme a entrenar. Esperaré a ver qué sucede. Puede ser que no haya tenido que viajar al amistoso en México porque se estaba definiendo esta situación en la selección. Eso fue una decisión del técnico (Diego Osella), la respeto y me quedo entrenado en Bella Vista trabajando como siempre".

"Si tengo la chance de ir a Río quisiera aprovecharla. Si me llaman iré con gusto. Y si no se da siempre entrenaré con todas las ganas en Newell's. Acá me necesitan entero y no se puede regalar nada", concluyó Unsain.

Imputaron a cuatro barras

La Justicia dictó prisión preventiva para cuatro barrabravas de Newell's que fueron detenidos en la noche del martes, en las inmediaciones del Coloso, con armas de fuego en su poder.

La imputación, que fue dispuesta por el juez Javier Beltramone, es por portación ilegítima de tres armas de fuego. Además se declaró el derecho de admisión para siete barras del club.

Los cuatro detenidos que ayer fueron imputados en la audiencia tendrían antecedentes por el mismo delito, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

En la noche del martes hubo una redada de 27 barras en la puerta del estadio rojinegro, luego de que dos facciones de la hinchada chocaran en el exterior del Coloso. Como producto del mismo hubo cuatro detenidos, que fueron los imputados ayer, y a los que se les secuestraron tres armas de fuego. El resto de las 23 personas demoradas en la zona del Palomar, en el parque Independencia, fueron liberadas paulatinamente a medida que fueron identificadas.

En paralelo, ayer se definió una lista de admisión de siete hinchas, a quienes se les dictó la prohibición de ingresar al estadio de Newell's, en ocasión de que el equipo actué en el Coloso.

Y ayer ya se puso en vigencia, por el que no estuvieron en el partido ante PSM (hubo algunas corridas ayer previo al inicio). Estos barras registran, en todos los casos, antecedentes de incidentes previos de violencia vinculados al club del Parque.

"Dejamos buena imagen"

"Dejamos una imagen impresionante. La gente que asistió al Coloso se fue contenta por lo realizado en los 90 minutos por ambos planteles. El aplauso final fue un premio a todo PSM Fútbol, que estuvo muy cerca de pasar de fase. Fallamos sólo en los penales", sostuvo Marcelo Trivisonno, el técnico puertense, tras la eliminación.

Picote, con pasado en Central, se mostró conforme por lo realizado. "Tengo sensaciones mezcladas, porque hicimos un gran partido ante un equipo con varios jugadores de primera y el equipo estuvo a la altura. Y también estuvimos cerca de llevarnos la clasificación pero fallamos desde los doce pasos. Así es el fútbol, mañana (hoy) volveremos a entrenar para afrontar el clásico de la ciudad ante San Martín", afirmó el DT verdinegro.

Con respecto a los que se le viene a PSM en el Federal B, Trivisonno expresó que "ahora debemos pensar en el torneo que comienza el 14 de agosto. Desde el lunes nos metemos de lleno en los trabajos de pretemporada".


Comentarios