Ovación
Domingo 26 de Junio de 2016

Unos cinco mil corredores participan del Maratón Internacional de la Bandera

Bajo la llovizna, partieron a las 9 desde el Monumento. La competencia principal es de 42 kilómetros. También habrá una prueba integradora de 8.

A las 9 y con la llovizna como telón de fondo, se puso en marcha desde el Monumento la XV edición del Maratón Internacional de la Bandera de 42 kilómetros. Minutos después se largó la prueba integrativa de 8 kilómetros. Además, este año, la carrera principal será enmarcada en el 38º Campeonato Argentino, convocando por ello a los mejores atletas del país.

Maraton 3
La llovizna acompañó la largada de los corredores.
La llovizna acompañó la largada de los corredores.

Unos 5 mil corredores se pusieron en acción hoy en ambas pruebas que serán fiscalizadas por la Asociación Rosarina de Atletismo. El Campeonato Nacional es organizado por la Confederación Argentina de Atletismo.
Maraton 1
La largada ocurrió esta mañana bajo la llovizna.
La largada ocurrió esta mañana bajo la llovizna.

Los ganadores de la edición del año pasado, en la prueba de 42, fueron los marplatenses Lucas Bagaloni, uien empleó 2 horas 28 minutos y 42 segundos y Florencia Estévez, quien hizo 2 horas 59 minutos y 3 egundos. Desde el 2000, cuando se instauró como el verdadero maratón de la ciudad, el certamen de la bandera no ha dejado de atraer corredores de todo el país. Y del mundo. Es que cada año Rosario presenta un calendario nutrido de carreras de calle, pero esta es la verdadera: la prueba de maratón, que se instaló en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, es la que recorre 41,195 kilómetros.

Comentarios