La ciudad
Martes 31 de Mayo de 2016

Unos 800 despidos de empleados en "negro"

El secretario general de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Batistelli, sostuvo ayer que en los últimos meses no vienen registrando una "caída significativa del empleo en blanco"...

El secretario general de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Batistelli, sostuvo ayer que en los últimos meses no vienen registrando una "caída significativa del empleo en blanco" en la actividad mercantil, pero sí una "gran cantidad" en lo que hace a los puestos en negro. Desde noviembre pasado, estimó, "perdieron" sus fuentes laborales "algo menos de 800 trabajadores".

Según el dirigente, en la mayoría de los casos los despidos se vienen produciendo en "pequeños negocios", que quedan así siendo atendidos sólo por sus dueños. "Tratamos por todos los medios de demostrar el vínculo laboral a través de testigos, compañeros o bien a través de las cobranzas, que siempre dejan una marca de la relación contractual" entre el trabajador informal y su empleador. Luego, explicó, se apela a todos los recursos disponibles para que el empleado no quede desprotegido: a través de las vías "personal, de la Secretaría de Comercio y judicial".

Comentarios