Miércoles 06 de Julio de 2016

Unos 450 policías integran del operativo del seguridad para el partido NOB y Puerto San Martín

"No vamos a escatimar recursos policiales para que este espectáculo deportivo salga como tiene que salir", afirmó el ministro de Seguridad, Maxiliano Pullaro. El partido es a las 15, en el Coloso

Unos 450 efectivos de la policía provincial participarán esta tarde del operativo de seguridad para el partido entre Newell's Old Boys y Puerto San Martín por la Copa Santa Fe. Al respecto, el ministro del área, Maximiliano Pullaro, afirmó que "no se escatimará en recursos" para preservar la paz en el Coloso Marcelo Bielsa sobre todo teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia que ocurrieron en torno a la barra brava leprosa.
Las declaraciones de Pullaro se produjeron tras la redada policial que se concretó anoche frente al estadio del Parque Independencia mientras se realizaba la venta de entradas para el partido de hoy. Casi 30 barrabravas leproso fueron detenidos y se secuestraron tres armas de fuego.
Al ser consultado sobre si el partido de hoy, que no tiene el peso específico del de uno del campeonato del primera división, merecía la presencia de 450 policías de custodia, el funcionario respondió: "Y mire, más nos cuesta tener que lamentar una muerte o tener una muerte en adyacencia del estadio. No vamos a escatimar recursos para que estos espectáculos deportivos salgan como tienen que salir".
Con relación al incidente de ayer y a la actuación de la policía, Pullaro sostuvo: "Ayer había personas armadas fuera del club y fueron detenidas por la policía de la provincia, en un operativo que planificado por este ministerio. Nosotros vamos a prevenir eso con la cantidad de efectivos que entendemos deben actuar. Habrá tres puntos de requisas en las cercanías del estadios. Vamos a trabajar fuertemente en el control de cada una de las personas que irán hoy a ver el espectáculo deportivo".

En ese sentido, Pullaro agregó: "Están dadas las condiciones que se previeron en toda la semana. No vamos a escatimar recursos policiales en un caso en el que consideramos que puede haber algún hecho de violencia como los que tuvimos la última semana".
"No tenemos que escondernos. Esta es la realidad que vive uno de los clubes de Rosario. Y como Ministerio de Seguridad trabajamos fuertemente para que esto no suceda", añadió.

Comentarios