Mauricio Macri
Lunes 01 de Agosto de 2016

Uno de los jóvenes que amenazaron a Macri en Twitter se defendió diciendo: "Fui hackeado"

El abogado de uno de los dos imputados por haber publicado un mensaje intimidatorio contra el primer mandatario aseguró que su defendido no tuvo nada que ver con el incidente.

Roberto Damboriana, abogado de uno de los dos jóvenes detenidos este sábado por amenazar en árabe vía Twitter al presidente Maurcio Macri, reveló que su cliente declaró ante la jueza María Servini de Cubría, que entiende en la causa, que fue "hackeado", y enfatizó: "Tengo pruebas que demuestran su inocencia".
Asimismo, señaló que "si no se trató de una broma, sería un hecho grave", y agregó: "Todavía ni siquiera está la causa. Yo ahora dejaré mi celular para que me llamen cuando esté todo previsto y tomen la declaración indagatoria. Cada uno tiene su responsabilidad y yo voy a escuchar a mi defendido a ver qué tiene para manifestar".
La jueza federal María Servini ordenó realizar una pericia sobre un teléfono celular y una computadora secuestrada a los dos detenidos el fin de semana por publicar amenazas en árabe a través de la red social Twitter dirigidas al presidente Mauricio Macri, entre otros. Ambos jóvenes fueron acusados de "intimidación pública" y podría recibir como pena seis años de prisión.
"No son los dos los que han hecho esto", enfatizó Damboriana, y explicó: "Eso le corresponderá a la fiscalía, determinar la responsabilidad penal. Yo no sé si se trató de una broma. Eso lo dijeron desde el cuerpo de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, pero no es algo que haya dicho yo. Todavía no he podido ver la causa ni cuáles son los elementos con los que cuentan. Si no es una broma, es un hecho grave".
La magistrada los imputó por "intimidación pública" y dictó secreto de sumario aunque fuentes judiciales informaron que se ordenaron pericias a un teléfono y una computadora. Las pericias estarán a cargo del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.
Familiares de ambos detenidos aguardaron toda la mañana para verlos en la puerta del juzgado de Servini en el tercer piso de los tribunales junto a los abogados Roberto Damboriana y Miguel Pierri, que asisten a los acusados.

Comentarios