Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

Uni y Old Resian repartieron honores en un partido con muchos errores

El empate en 13 tuvo un sabor amargo para los académicos ya que el tricolor lo alcanzó en el marcador en el minuto final del partido.

La lluvia, el viento y el barro es una combinación letal que atenta para ver un buen partido de rugby. Teniendo en cuenta estos factores externos, Universitario y Old Resian regalaron un partido bastante entretenido que terminó sin vencedores ni vencidos. El empate en 13 tuvo un sabor amargo para los académicos ya que el tricolor lo alcanzó en el marcador en el minuto final del partido.

   El clima invitaba por sobre todas las cosas a ver una tremenda batalla de forwards en el juego corto ya que la ingobernabilidad de la pelota no aconsejaba jugar a las puntas. Y así fue desde el arranque. Universitario se hizo de la pelota, avanzó con sus delanteros y generó el primer penal con el que Aranda abrió la cuenta.

   A partir de ahí, Old Resian empezó a hacer pie en el terreno de juego, a conseguir más la pelota y con ella en su poder el empate poco tardó en llegar. Con un penal de Valentini todo volvía a foja cero.

   Las acciones se hicieron más parejas y el partido más entretenido, a pesar de los errores de uno y otro. Universitario mostró serios problemas en los fijos, formaciones donde perdió muchas pelotas, y cometió muchos penales. El pie de Valentini, en tanto, puso al tricolor en ataque y obligó al dueño de casa a replegarse. Salir de ese asedio le costó, aún cuando tuvo un hombre de más por la amarilla que recibió Garziera minutos antes.

   El equipo de Fisherton jugó varios minutos en las 22 del local, pero no logró vulnerar a su sólida defensa. Se volvió una y otra vez con las manos vacías y cuando Uni tuvo la primera chance lo hirió. Valentini ensayó un kick, que Campora logró taparle. Cuando el apertura de Uni iba a hacerse de la pelota, el 10 de Old Resian lo camiseteó, impidiéndoselo sin ser sancionado. Pero la ovalada picó con fortuna para Grosso, quien la tomó y se fue derechito al try. Fue un golpe duro para la visita que estaba haciendo todo el gasto y se fue al descanso 8-3 abajo.

   En el complemento Uni siguió apostando al juego corto y llegó nuevamente al try apelando a un maul tras un line. Corolenco apoyó y estiró la cuenta (13-3).

   Lejos de entregarse Old Resian salió a quemar las naves. Nicolás Perino descontó con un try y achicó las diferencias en el marcador (13-3). Con un cuarto de hora por jugarse, el try abrió un signo de interrogación muy grande acerca de lo que podía pasar. Y todo se hizo palo a palo, golpe a golpe, hasta que en la última jugada del partido Old Resian alcanzó el empate con un penal de Valentini que, en cierta medida, puso justicia en el marcador. Con acierto y muchos errores de ambos lados, Universitario y Old Resian repartieron honores en la fría tarde de ayer.

Comentarios