Ovación
Lunes 13 de Junio de 2016

Uni, título y ascenso a la Liga Nacional B

Uni ganó un torneo bárbaro. Fue el mejor de los 12 equipos tras quedarse sin titubeos con la fase de grupos para avanzar directamente a la final.

Los caballeros de Universitario hicieron valer la localía y una actuación perfecta para quedarse con el título en el Campeonato Regional de Clubes A, NEA y el ascenso a la Liga Nacional B. Ayer, en la final que se disputó en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, el conjunto dirigido por Michel Ocaña Zaher se impuso 4 a 1 a Rowing de Paraná. Los goles de la U fueron marcados por Lucas Harte, Facundo Harte, Alfonso Todeschini e Iñaqui Alvarez. Para los entrerrianos descontó José Cabrera.

Uni ganó un torneo bárbaro. Fue el mejor de los 12 equipos tras quedarse sin titubeos con la fase de grupos para avanzar directamente a la final. Además tuvo a los goleadores del certamen: Facundo Harte e Iñaqui Alvarez, con 8, y al mejor del torneo, Akeem Rudder.

Provincial, el otro equipo rosarino que dijo presente en el torneo, terminó 6º. En su última presentación cayó 3 a 2 ante Don Orione de Chaco. Brandon Ojeda (2) y Lucas Alegre hicieron los goles del equipo que se llevó el triunfo, mientras que para el Rojo marcaron Juan Pablo Tayaldi y Christian Rodríguez Benassi.

En la rama femenina, cuyo Regional A también se jugó en Rosario, Jockey B fue 5º tras imponerse ayer 4 a 3 en definición por penales ante Talleres de Entre Ríos. En tiempo reglamentario fue 1 a 1, con goles de Ana Luz Boasso y Sofía Morande. La mala entre los equipos de la ciudad se la quedó Newell's, quien terminó último entre ocho clubes participantes y descendió de categoría. Ayer fue caída por 1 a 0 ante Crai de Santa Fe.

La semana que viene Rosario albergará la disputa de la Liga Nacional B de damas.

Comentarios