Ovación
Domingo 12 de Junio de 2016

Unas 35 mil almas respaldaron a la selección argentina de rugby en Santa Fe

La primera presentación de Los Pumas en Argentina generó entusiasmo.

Los Pumas pusieron primera y Santa Fe respondió con 35 mil almas en el Brigadier López, muchas más de las que se esperaban. Por ahora el calendario supercolmado, que ya vio en acción durante tres meses a los Jaguares en el Súper Rugby, no es un obstáculo de interés para acercarse a la cancha. La primera presentación de Los Pumas en Argentina generó entusiasmo.

La locación estratégica de Santa Fe para accesos fáciles y rápidos desde distintos puntos del país cooperó mucho. Desde el mediodía, muchos colectivos provenientes de distintas ciudades se apostaron frente a la puerta principal de Colón. Y predominó la presencia de delegaciones de clubes, con chicos identificados con los distintos equipos, una iniciativa de la Unión de rugby que arrastra larga data pero que les permite a los "semilleros" acercarse a sus ídolos sin tener que abonar una entrada.

Desde las 13.30, cuando se habilitó el ingreso, el fan fest se pobló. Y ahí sí que nadie le teme al ridículo, ni chicos ni grandes, si de ganarse algún regalo se trata. Sea un llavero, una pelota o una bandera. En estos sitios, donde los animadores suelen gritar demasiado olvidándose de que tienen un micrófono en mano, el público se distiende y disfruta de la antesala. El UAR Store, con todo el merchandising de Pumas y Jaguares, es el stand más solicitado. Para aplaudir es la variada propuesta de libros que allí hay. Con temáticas diferentes: desde los fundamentos básicos del deporte hasta reconstrucciones históricas o propuestas fotográficas. Y cuando a las 14.15 entraron algunos pumas a la cancha, la platea explotó por primera vez. Después vendría lo mejor.

Comentarios