Escenario
Lunes 20 de Junio de 2016

Una voz rosarina para representar a Argentina

María Elena Sosa fue seleccionada para el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este con "Seguiré", un tema inédito

María Elena Sosa ganó el derecho a representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, que se desarrollará el 19 de noviembre en la citada ciudad uruguaya.

La intérprete rosarina quedó en primer lugar en una ajustada competencia, de la que participaron los finalistas Ingrid Corti (Firmat, Santa Fe), Gisela Cruces (Santa Rosa, La Pampa ), Ricardo Dimaría (Mendoza), Leonel Husni (Buenos Aires), Rina Jurado (Parera, La Pampa), Alfonsina López (Mina Clavero, Córdoba), Chess Perotti (Buenos Aires) y Franco Viola (Funes, Santa Fe).

El jurado integrado por la directora artística Pecky Land, la soprano y docente de canto Paola Iazzetta, el músico Oski Borga y los periodistas Walter Hugo, Gustavo Lorenzati y Pedro Squillaci determinaron que Sosa se quede con el primer premio con "Seguiré", mientras que el segundo lugar fue para Rina Jurado, quien cantó un aire de zamba llamado "Crepúsculo", y el tercero para Leonel Husni, con su balada pop "A comenzar".

La gala de selección se realizó en la noche del sábado, en la Sala Glamorée, de Presidente Roca 2257, en una ceremonia que contó con la participación de la representante oficial del festival en la Argentina, la cantante Romina Trefilio, y el director general del encuentro, Heber Barrios.

En la velada, en la que se lució en dos performances el Ballet Glamorée, María Elena Sosa volvió a entonar el tema ganador en medio del aplauso del público. "Estoy muy emocionada, yo canto chamamé y hoy gané con una canción melódica. Pero la sigo luchando", dijo entre lágrimas.

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este reúne en cada cita a intérpretes, autores y compositores de América, Europa, Asia y Africa.

Rosario es sede de la gala selectiva nacional en la que asisten cantantes de todo el país con temas inéditos. La intérprete ganadora María Elena Sosa viajará a Uruguay por una semana con gastos cubiertos para participar del evento del 19 de noviembre, más otros shows y entrevistas.

Comentarios