Información Gral
Viernes 20 de Mayo de 2016

Una violinista se hace camino en YouTube con millones de reproducciones

Sus maestros no le tenían mucha fe y también la rechazaron prematuramente en un concurso televisivo. Hoy es una estrella que hace giras por todo el mundo.

Lindsey Stirling, nacida en California hace 29 años, tuvo que remarla demasiado en su vida para hacerse notar. Es que esta violinista que se convirtió en estrella de las redes sociales y superó los 1.300 millones de reproducciones en YouTube no fue muy considerada por sus maestros ni tampoco tuvo suerte en un concurso del que fue eliminada casi antes de comenzar.
Sin embargo, buscó en la tecnología y gracias a su talento y a Youtube, hoy es una de las estrellas del mundo de la música.
Embed
"Creo que la tecnología ha democratizado la industria del entretenimiento, es la voz del pueblo. Dejémosle que elija", señaló la joven estrella.
Lo que el pueblo ha elegido es convertirla en una intérprete de éxito: su canal acumula más de 1.300 millones de reproducciones y, gracias a ello, hace giras mundiales y los dos discos que ha publicado son un éxito de ventas.
Stirling, convertida ahora en toda una estrella gracias a las redes sociales, tiene como filosofía atreverse. Así lo expresó en su autobiografía -entre los bestsellers del New York Times en enero de 2016- y así lo contaba en una entrevista hablando precisamente de su libro: "Los piratas no aceptan órdenes ni piden permiso (...) Si alguien te dice que no eres lo suficientemente buena, que tus sueños son demasiado elevados, o asegura que no hay sitio en el mundo del espectáculo para una violinista que baila... bien, entonces, ponte un parche en el ojo, mi amigo, y navega por el alta mar".
Embed

Comentarios