Inseguridad
Lunes 16 de Mayo de 2016

"Una vez que cierran los negocios en las calles del centro no se ve presencia policial"

El gerente del Monumental, Daniel Grecco, llevó la preocupación de los comerciantes del centro ante la ola de asaltos que sufre la zona cuando cae la noche.

El gerente del complejo de cines Monumental, Daniel Grecco, llevó hoy a la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal la preocupación que sienten los comerciantes del centro rosarino ante la desprotección que padece la zona en horas de la noche como consecuencia de la ausencia de patrullajes policiales una vez que cierran los negocios.
"Hoy nos escucharon en el Concejo Municipal, a donde fuimos a plantear la problemática", contó a LT3 Grecco, y añadió: "Después que saliera en el diario que habíamos suspendido la función de trasnoche por la inseguridad, nos pusieron un patrullero policial en la esquina del cine, pero, más allá de la respuesta rápida, no alcanza".
"Nosotros no nos quejábamos de la inseguridad del complejo sino la de las calles aledañas, hoy Sarmiento, Maipú, San Juan, Rioja, las peatonales siguen estando totalmente desiertas de presencia policial y eso es lo que preocupa, sobre todo a la noche que es cuando el centro está más desprotegido", añadió el encargado del Monumental.
"Después de las nueve de la noche no queda nadie en el centro", enfatizó Grecco, y agregó: "No basta con vestir a alguien de policía y ponerlo acá en la puerta, lo que hay que hacer es jerarquizar a la policía con buenos sueldos, y además incrementar los patrullajes en las zonas que, como esta, queda a la buena de Dios una vez que los negocios se cierran".
Asimismo, señaló que a la reunión de la Comisión de Seguridad llevó fotografías del centro de los años 70. "En esos tiempos las peatonales estaban plagadas de carteles, que iluminaban y vestían la ciudad, los hicieron sacar porque contaminaban y ahora reina la oscuridad. Tenemos dos peatonales en las que los comerciantes cierran y se atrincheran porque tienen miedo".
"No sólo apagan las luces de las vidrieras, para no llamar la atención de los ladrones, sino que las tapan con chapones para evitar que les rompan los vidrios para robarles. Eso es lo que entristece al centro y a la vez lo hace más peligroso y vulnerable", describió Grecco, finalizó: "Una vez que cierran los negocios en las calles del centro no se ve presencia policial"

Comentarios