Edición Impresa
Sábado 18 de Julio de 2015

Una vez más, a elegir a los mejores maestros de Santa Fe

Hasta el 7 de agosto, el Ministerio de Educación provincial recibe las propuestas de las escuelas públicas y privadas.

Una vez más los docentes santafesinos están invitados elegir sus referentes educativos actuales e históricos. La convocatoria la realiza el Ministerio de Educación provincial a todas las escuelas públicas y privadas, a sugerir aquellos nombres a quienes rendirles un homenaje en septiembre próximo y con motivo de la celebración del Día del Maestro. También a continuar con el trazado del “Camino de la educación santafesina”, un espacio dedicado a resaltar a las educadoras y educadores elegidos. Hasta el 7 de agosto se recibirán las postulaciones.
  La iniciativa surgió en 2013 con el objetivo “de rescatar la tradición pedagógica santafesina y a través de algunos de sus referentes homenajear a todos los docentes que construyeron y siguen consolidando la educación en la provincia”. En la primera edición se recibieron 150 postulaciones y se eligieron una por cada departamento. El año pasado la designación se limitó a uno por cada región educativa. Para esta nueva convocatoria se invita a participar al personal de las escuelas (directivos y docentes) públicas y privada sde todas las modalidades y niveles para postular a los referentes de la educación santafesina. Cada educador sugerido debe pertenecer a la región educativa que le corresponde a la escuela que lo propone.

Postulaciones. Debe tratarse de un referente que se haya desempeñado en la docencia, en la educación o que lo esté haciendo en la actualidad. En consecuencia, pueden también nombrarse a personas ya fallecidas. Cada escuela podrá realizar una mención, que debe surgir como resultado del conocimiento que el personal de la escuela tenga sobre la labor del referente propuesto. La postulación se realiza a través de la plataforma educativa del Gobierno de Santa Fe (santafe.gov.ar). El Ministerio de Educación de Santa Fe constituirá un jurado encargado de elegir un docente por región educativa (Tostado, Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Cañada de Gómez, Rosario, Venado tuerto, San Jorge y San Cristóbal). El resultado se conocerá en el marco de la conmemoración del Día del Maestro. Más informes al correo: caminodelaeducacion@santafe.gov.ar
  En las anteriores ediciones de esta convocatoria fueron elegidos maestras y maestros como Angela Peralta Pino, Gladys Senn de Cello, Elsa Dora Palmier, Amanda Arias, Inés Carassai de Pusterla, Alberto Prieto, Carlos Javier Benielli, Margarita Fauré de Charpentier, Dante León Morales, Haydeé Guy de Vigo, María del Carmen Mossello de Benzo, Victoria Olga Cossettini, Rosa Ziperovich, Estela Guncosa de Mouesca, Ovide Menin, Segundo Fernando Sonsogni, Fray Manuel del Carmen Peña, Lázaro Flury, Julia Burguener de Castañeda, Luis María Wettstein, Celia María Reniero, Aurora Borda Fredes, Salvador García, María Elena Miloslavich, Roque Nosetto, Haydeé Shaade, Yolanda Verdolín y Carlos Alberto Acebal.

Comentarios