La ciudad
Domingo 16 de Octubre de 2016

Una veintena de vehículos fueron llevados al corralón municipal por alcoholemia positiva

En total se secuestraron 41 autos y motos durante el fin de semana. El nivel de alcoholemia más alto registrado durante las tres jornadas fue de 2.40.

Durante este fin de semana se realizaron controles de consumo de alcohol al volante y apenas el 7,6 por ciento de los test arrojaron resultados positivos. Los procedimientos se refuerzan en los horarios nocturnos a fin de promover condiciones seguras para los ciudadanos que salen a disfrutar del tiempo libre.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante este fin de semana controles de tránsito nocturno a fin de promover condiciones seguras para conductores y peatones que disfrutan de su tiempo libre. En este marco se concretaron test de alcoholemia y se controlaron las condiciones de conducción, haciendo hincapié en la documentación y elementos de seguridad obligatorios. Un total de 41 vehículos fueron llevados al corralón, 23 de ellos por alcoholemia.

De acuerdo a lo que precisó el secretario Gustavo Zignago entre este jueves a la noche y este domingo a la madrugada se concretaron controles vehiculares en las zonas más frecuentas de la ciudad. Además de fiscalizarse la seguridad y la documentación de las unidades, se verificaron las condiciones en las que manejan los conductores. Se remitieron 41 vehículos al corralón municipal, 23 de ellos por alcoholemia positiva. Se trata del 7.6 por ciento del total, siendo de 2.40 el nivel de alcoholemia más alto registrado durante las tres jornadas de trabajo.

De esta forma, se puede señalar que se mantiene el porcentaje de positivos, tal cual se viene dando desde principio de este año, con una tendencia en baja con respecto a los años anteriores.

Comentarios