Ovación
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Una uruguaya, la primera mujer en arbitrar en Primera división en Latinoamérica

Claudia Umpiérrez dirigió la goleada de Boston River por 5 a 1 ante River Plate.

Claudia Umpiérrez se convirtió esta tarde en la primera mujer en arbitrar en primera división de fútbol en Sudamérica, al dirigir el partido entre River Plate y Boston River (1-5), por la segunda fecha del torneo de la temporada 2016-2017 de Uruguay.
Esta árbitro, de 33 años, cuyo nombre completo es Claudia Inés Umpiérrez Rodríguez, nacida en la localidad uruguaya de Pan de Azúcar y de profesión abogada, es considerada internacional por la Fifa desde 2010.
En su debut debió mostrar en ocho oportunidades la tarjeta amarilla de amonestación y la roja para la expulsión de Agustín Ale, del River Plate uruguayo, a los 7 minutos del segundo tiempo del partido con Boston River.
Este encuentro marcó otro hecho inédito para el fútbol charrúa: el enfrentamiento por primera vez en su historia de los dos River de Uruguay, que nunca lo habían hecho en ninguna categoría. Esto se debió al reciente ascenso a la máxima división de Boston River.
Juventud, con su triunfo por 1 a 0 frente a Defensor Sporting, de visitante, esta tarde alcanzó en la punta del torneo uruguayo, con seis unidades, a Rampla Junior, que ayer le ganó 2 a 1 a Danubio, de local.

Comentarios