Información Gral
Viernes 22 de Julio de 2016

Una turista argentina perdió tres mil dólares en el subte de Nueva York y se los devolvieron

Milagros de Vedia, de 26 años, se olvidó la mochila con el dinero y el pasaporte en el subterráneo, un hombre la encontró y la llevó a la policía. Después de una breve investigación, dieron con la joven y se la devolvieron.

Una estudiante de medicina argentina, que se hallaba de vacaciones en Nueva York, se olvidó una mochila con tres mil dólares en el subte y, lejos de que su viaje terminara en pesadilla, recibió una buena noticia que le devolvió el alma al cuerpo.

Milagros de Vedia, de 26 años, se sorprendió al enterarse que su bolsa, en la que además del dinero tenía el pasaporte, el celular y la tarjeta de metro, había sido hallada y devuelta a la estación de policía, donde finalmente ella pudo recuperarla.

La joven paseaba por la ciudad con su amiga Bárbara Fieg cuando se dejó la mochila en el subte de la linea E. Ahí tenía los ahorros de tres años con los que había encarado su viaje a Estados Unidos. "Quedé en shock, no podía creer lo que me había pasado", contó azorada.

Un hombre encontró la mochila y la llevó hasta la policía para que se la devolvieran a la dueña. El teniente Steve Kaminski se hizo cargo de la tarea. Primero se comunicó con el destacamento local y con la línea de subte para ver si alguien la había reportado como perdida.

Además, se comunicó con el Consulado de la Argentina para avisarles que tenía el pasaporte de la muchacha. Con su búsqueda arrojó resultados negativos, el policía revisó los contactos del celular y llamó a la hermana de la estudiante, quien se encontraba en la Argentina.

"Cuando me enteré que apareció, parecía que estaba soñando", contó Milagros, en una conferencia de prensa en Manhattan. Aprovechó la oportunidad para agradecerle a la Ciudad de Nueva York y, claro está, al teniente Kaminsky.

"No podía creer que hubiera gente tan honesta. Es una esperanza que en el mundo todavía haya gente que es capaz de hacer algo así", confesó la estudiante al Daily News.

Comentarios