Edición Impresa
Sábado 20 de Octubre de 2012

Una travesía andina para universitarios

La asociación Subiendo al Sur convoca a estudiantes universitarios de todo el mundo para que formen parte de la nueva "Travesía Argentina 2013". El plazo de inscripción termina el 1º de noviembre próximo.

La asociación Subiendo al Sur convoca a estudiantes universitarios de todo el mundo para que formen parte de la nueva "Travesía Argentina 2013". El plazo de inscripción termina el 1º de noviembre próximo.

Subiendo al Sur es un proyecto educativo, cuya nueva edición arrancará en enero de 2013 con un recorrido andino. Los destinatarios son estudiantes universitarios de 18 a 25 años, y "que deseen ampliar sus conocimientos sobre el mundo de un modo diferente". Ya cuenta con varias travesías educativas en la Argentina, España y Marruecos. La de enero de 2013 promete recorrer las provincias del noroeste argentino, visitando las regiones más importantes de esta zona de gran valor cultural y antropológico.

Otros conocimientos. Los jóvenes interesados "deben estar motivados para superarse a sí mismos, así como para encarar las situaciones en que se verán envueltos", explican desde la asociación. "Es importante destacar —agregan— que la voluntad de Subiendo al Sur y de las travesías que organiza es dotar al participante de conocimientos a los cuáles no tiene acceso a través de la Universidad o de otros canales convencionales".

"La interacción grupal, la solidaridad, el compartir vivencias con las gentes de los lugares que se visitan. Todo ello supone un aprendizaje directo y en primera persona difícilmente comparable con otra experiencia", amplían para explayarse en qué consiste esta convocatoria.

La propuesta se extenderá durante cuatro semanas, las que se consideran como "una oportunidad para conocer y conocerse, para abrir la mente a nuevos desafíos". La salida está prevista para el 4 de enero del año entrante desde Humahuaca (Jujuy) y el regreso para el 2 de febrero en Alpachiri (Tucumán).

Para más información sobre bases y condiciones, también sobre cómo inscribirse, los interesados pueden consultar en el sitio www.subiendoalsur.com

Comentarios