Edición Impresa
Domingo 19 de Agosto de 2012

Una tira que sale contra las cuerdas

"Sos mi hombre" debuta el martes, por el trece, con el desafío de ganarle el prime time a telefe. Reflexiones de los protagonistas.

E

l Trece saldrá a pelear el prime time en un 2012 en el que en materia de rating perdió los siete meses que ya corrieron del año, con una nueva ficción de Pol-ka, "Sos mi hombre", que comenzará el martes , a las 21.30, y cuyos protagonistas Luciano Castro y Celeste Cid dijeron sentirse "orgullosos" de participar en una ficción del canal del Grupo Clarín en este momento.

Luego de verse obligado a levantar las dos ficciones con las que arrancó el año "Lobo" y "Los Únicos", el canal de Constitución se encomendó a la mano salvadora de Marcelo Tinelli y apuró el inicio de "Sos mi hombre", prevista para el 2013.

Además, el Trece perdió los siete meses que lleva transcurrido el año en materia de rating frente a Telefe, cuyo éxito se basa precisamente en dos ficciones exitosas en el prime time (horario central), como lo son "Graduados" y "Dulce amor", sumados a distintos programas de entretenimiento que colaboran desde otros horarios.

Sobre el panorama con el que les toca salir a pelear, Castro y Cid estuvieron de acuerdo en que "tenemos un muy buen producto, un muy buen elenco, nos llevamos bien y ahora queremos saber qué pasa, a veces te gana la ansiedad esperando el estreno y ahora es el momento de poner la tira al aire y conocer la opinión de la prensa y del público".

Y para disputar un año durísimo, Suar decidió apostar a la fórmula que le dio grandes éxitos, una tira costumbrista que narra un romance entre un chico de clase baja y una niña rica, a los que rodeó de un elenco de estrellas. Entre ellas, se destacan los nombres de Gabriel "Puma" Goity, Lito Cruz, Joaquín Furriel, Raúl Rizzo, Pablo Cedrón, Eugenia Tobal, María Rosa Fugazot, Gonzalo Valenzuela, Ludovico Di Santo, Ariel Staltari y Luz Cipriota.

La historia gira en torno a Ringo (Luciano Castro), un boxeador retirado que, a pesar de haber abandonado el ring, en la actualidad se ve obligado a enfrentarse a una dura situación económica, un divorcio y la lucha por la tenencia de su hijo, Santino.

Ringo trabaja haciendo changas y además es parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Rivera, el barrio en donde nació y donde va a conocer a Camila (Celeste Cid), una joven doctora que, a pesar de su situación acomodada, siente que su vida sólo cobra sentido al ayudar a los demás.

Camila decide trabajar como residente en hospitales públicos y colaborar en un comedor comunitario en donde asiste a los pequeños más desprotegidos.

Con el correr de los capítulos, Ringo volverá a pelear para enfrentarse a quien lo despojó de su corona, el Turco Nasif (Joaquín Furriel), quien además le arrebató a su esposa (Eugenia Tobal) y ahora quiere llevarse a su hijo.

Sobre su regreso a la TV, Cid dijo: "Arrancamos sabiendo que estaban escritos los libros hasta el número 14, y eso nos dio tranquilidad para construir los personajes".

"Esta ficción tiene un montón de condimentos tradicionales, pero la mira está puesta en un lugar muy nuevo, y eso es riesgoso y está bueno, no podemos tenerle miedo al riesgo", dijo Cid. Sobre la disputa en el rating con "Graduados", Cid despegó de la mirada que puede tener un directivo de un canal: "No creo que haya competencia, son dos cosas distintas y la gente puede elegir qué quiere mirar. Hay programas todo el tiempo en TV abierta y en el cable, el menú es muy amplio".

Y concluyó: "Extrañaba, de alguna manera es bueno volver con una tira como esta. Pero no me siento tan ausente del hecho de pertenecer al mundo de la TV. Soy actriz, me gustó la historia, de a poco fuimos conociendo los personajes y te enganchás más", añadió la ex protagonista de "Resistiré".

Comentarios