Edición Impresa
Sábado 15 de Marzo de 2014

Una tecnicatura en prevención de adicciones

Las problemáticas de las adicciones y la violencia son abordadas en distintas propuestas de formación que dicta el Instituto Vínculo.

Las problemáticas de las adicciones y la violencia son abordadas en distintas propuestas de formación que dicta el Instituto Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental de Rosario, desde hace más de 20 años. "Somos una institución pionera en el Gran Litoral en el desarrollo de estas capacitaciones y lo consideramos como un aporte a la sociedad para contribuir con un enfoque científico y calificado a operar en adicciones y violencias", destaca el director de Vínculo, Horacio Tabares.

Una de las propuestas académicas es el curso de operadores comunitarios en salud mental y adicciones, de dos años de duración, cursado una vez por semana, y destinado para personas que con vocación social, que trabajen con estrategias preventivas y colaborar en equipos que aborden terapéuticamente a personas con trastornos por consumos.

Carrera terciaria. Por otra parte, y desde 2005, Vínculo comenzó a dictar la tecnicatura en prevención comunitaria, en adicciones y violencias. En este caso, la formación la ofrece el Instituto Superior Particular Autorizado Nº 4091 de Estudios Comunitarios Vínculo. Es una carrera terciaria, con prolongación universitaria, para formar especialistas en estas temáticas.

Para más datos sobre el Instituto Vínculo, dirigirse Zeballos 2146, teléfono 4403687, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, email: instvinculo@gmail.com

Comentarios