La ciudad
Jueves 24 de Noviembre de 2016

"Una suba del 37 por ciento en la EPE nos pone ante un panorama realmente desalentador"

Juan José Sisca, de la Multisectorial contra el Tarifazo, señaló que hoy se realizará una protesta con los aumentos en el servicio de energía.

Mañana se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe la audiencia pública por el aumento del 37 por ciento acumulativo que solicitó la EPE para la tarifa de la luz. Uno de los integrantes de la Multisectorial contra el Tarifazo, Juan José Sisca, de Apyme, adelantó que hoy harán una protesta para rechazar el incremento, y además reclamó que también se realice una audiencia en Rosario.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Sisca dijo: "La provincia decreta a través del gobernador que se haga una audiencia pública, mañana, solamente en Santa Fe, habiendo siete nodos de descentralización en toda la provincia. Eso no está bien porque, incluso, la mayoría de los clientes de la EPE están en la zona sur de la provincia".
"El aumento es irrisorio. Si tenemos en cuenta que en el presupuesto provincial se maneja una inflación para 2017 del 17 por ciento y que las paritarias van a estar rondando ese porcentaje, aumentar la tarifa eléctrica un 37 por ciento como quiere el gobierno provincial, nos genera un panorama realmente desalentador", expresó Sisca.

Comentarios