Jorge Boasso
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Una sola empresa se presentó para proveer el equipo para los tests de narcolemia

Entre 15 y 50 días será el tiempo estipulado para comenzar los controles. La primera etapa será una prueba piloto que durará 120 días en los cuales se procederá a detectar sólo cannabis y cocaína.

Una sola empresa se presentó a la licitación para proveer los equipos de medición para el control de drogas en conductores. Así se conoció luego de la apertura de sobres de la licitación pública. La única oferente fue D.S. Safety S.A, distribuidor exclusivo de la marca Dräger, con un equipo para detección de drogas con tomas de muestras de saliva con sus correspondientes accesorios y mil unidades de reactivos.
Entre 15 y 50 días será el tiempo estipulado para comenzar los controles. La primera etapa será una prueba piloto que durará 120 días en los cuales se procederá a detectar sólo cannabis y cocaína en los conductores.
El kit está preparado para detectar seis sustancias en total. Las pruebas se realizaran mediante un dispositivo que permite detectar drogas psicoactivas en la saliva. El mismo consiste en una lengüeta que se apoya sobre la lengua, se absorbe la saliva y en unos minutos se obtiene el resultado.
sobresCtcaZzbWcAA6bRQ.jpg
"Es una ordenanza que costó mucho lograr que se apruebe, y este año me reuní con la Intendenta para que se lleve adelante su implementación ya que es importante para la seguridad vial. No se persigue consumidores sino que se pretende evitar la conducción bajo los efectos de alcohol y estupefacientes", explicó el concejal Jorge Boasso, que fue el auto de la ordenanza, tras la apertura de los sobres que se realizó en la Secretaría de Control y Convivencia Municipal, a cargo de Gustavo Zignago.
"Acordamos comenzar una prueba piloto, la cual tendrá un carácter educativo y sin sanciones económicas para luego de vencido este plazo, sí continuar con las sanciones establecidas en el código de faltas", remarcó Boasso.
Estuvieron presentes en el acto el subsecretario la Secretaría de Control y Convivencia Municipal, Guillermo Turrin, el director general de Tránsito, Gustavo Adda, el subdirector, Maximiliano Pagliarecci, el director de Fiscalización del Transporte, Claudio Rosa, y otros representantes.

Comentarios