Edición Impresa
Miércoles 13 de Enero de 2016

Una señal de apertura ideológica

Una economista de la Fundación Libertad trabajará como asesora del ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione.

Una economista de la Fundación Libertad trabajará como asesora del ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione. Se trata de Agustina Leonardi, una experta en administración de negocios y docente universitaria que trabaja como investigadora y coordinadora del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la fundación con sede en Mitre y Salta. Saglione y Leonardi se conocen desde la época en que estudiaban en la UNR y según explicó ella al portal ON24, el objetivo del ministro al convocarla es sumar a su equipo a profesionales provenientes del sector privado que aporten otro enfoque a las cuestiones económicas provinciales. Concretamente, se ocupará de asesorar al gobierno provincial en materia de temas presupuestarios. En la Fundación Libertad lo recibieron como una señal de apertura ideológica y lo celebraron como un gol de media cancha.

Preocupados por el mercado interno

Los industriales santafesinos ya trazaron un primer balance respecto de las primeras medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri. El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, consideró estos días que las primeras decisiones de Macri dejaron ganadores y perdedores, y expresó su preocupación por su impacto sobre el mercado interno. Dijo que en la medida en que no haya una recomposición del poder adquisitivo del salario habrá una caída de la demanda interna, y reclamó una política para combatir la inflación que no afecte el poder de compra de la gente. “Si el plan es reducción drástica de la emisión, apertura de importaciones y tasas de interés altas, en poco tiempo habrá aumento de la desocupación”, advirtió.

La diseñadora de las bellas

La esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo, lució espectacular en la fiesta de entrega del Balón de Oro. No muchos saben que la prestigiosa diseñadora catalana Rosa Clará es quien se ocupa de vestirla. Clará es una marca registrada si se habla de vestidos de novia y fiestas. Ella fue, también, la creadora del vestido que Zaira Nara jamás llegó a usar por el fallido casamiento con el delantero uruguayo Diego Forlán. El modelo quedó en un placard de la casa de Wanda, sin poder ser estrenado. Una verdadera lástima.

Comentarios