La ciudad
Martes 26 de Julio de 2016

Una semana para rendir culto a la pizza rosarina

Será del 8 al 14 de agosto en el marco de la Feria de la Alimentación. Además, en el Monumento harán la pizza más larga del litoral.

En el marco de las actividades previas a la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar) 2017, del 8 al 14 de agosto próximo se llevará a cabo una singular iniciativa a través de la cual las pizzerías de los principales paseos comerciales de la ciudad ofrecerán importantes promociones para que los rosarinos puedan degustar sus platos típicos.

La actividad culminará con un gran evento solidario en el Monumento a la Bandera, en el que los maestros pizzeros del país elaborarán la pizza más larga del litoral, y todo lo recaudado será a beneficio de Cáritas. Además, durante la semana se realizarán distintas acciones solidarias, una de ellas en la parroquia María Mediadora de zona sur.

En el marco de la presentación de la Semana de la Pizza y la Empanada, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, sostuvo que se tratará de un evento "para promocionar Fiar, esta importante feria de la alimentación que ha posicionado a Rosario nivel mundial".

El funcionario remarcó además que "este evento en particular es una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto con otras secretarías, el sector privado como la Asociación Empresaria (AER), los centros comerciales, Aehgar y entidades como Appyce y el Sindicato de Pasteleros", y añadió: "Con la Semana de la Pizza y la Empanada logramos promocionar el sector gastronómico de la ciudad y, a su vez, el evento de la pizza más larga del litoral nos permite generar una instancia solidaria para colaborar en esta oportunidad con Cáritas".

El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, coincidió en que "este evento es muy importante en un amplio sentido, porque es solidario y eso habla de la responsabilidad social empresaria, porque apunta a generar movimiento y ventas en el sector comercial gastronómico, y porque sitúa a Rosario, una vez más, en su perfil y potencial alimenticio".

Lo que viene. Durante la semana previa, con un trabajo conjunto entre la Asociación Empresaria, las secretarías de Producción y de Turismo de la Municipalidad, la cámara hotelero-gastronómica local y los centros comerciales a cielo abierto de Pellegrini y Pichincha, habrá promociones especiales de pizzas y gaseosas.

Los comercios adheridos tendrán una identificación en el ingreso para que los Rosarinos puedan disfrutar de estas propuestas.

Comenzando a vivir la semana solidaria que culminará con el gran evento del domingo, el miércoles 10 de agosto los representantes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines, del Sindicato de Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, de la Secretaría de Producción y de la Asociación Empresaria ofrecerán una comida para 500 chicos de sectores vulnerables de la zona Sur, en Sánchez de Thompson 500 bis, y luego se venderán pizzas enteras de muzzarella a 40 pesos a beneficio de la Iglesia María Mediadora.

El domingo 14, de 10 a 15, se cocinará la pizza más larga del litoral.

Comentarios