Edición Impresa
Sábado 08 de Junio de 2013

Una semana para conocer las tareas de extensión de la universidad pública

Del 10 al 15 de junio, la UNR organiza la "Semana de la extensión". Habrá muestras, charlas y talleres abiertos

Del 10 al 15 de junio, la Secretaría de Extensión Universitaria y el Consejo Asesor de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizaron la "Semana de la extensión". Será en distintos espacios de la UNR y está orientada a la comunidad universitaria y público en general. "Consideramos que es una oportunidad para que la sociedad pueda acercarse y conocer los trabajos de extensión que se realizan desde la UNR", señaló sobre la actividad el secretario de Extensión de la UNR, Juan Manuel Medina.

Desde el lunes que viene y hasta el sábado habrá — en el marco de esta semana— diversas actividades en diferentes facultades. Entre las actividades programadas se encuentran charlas sobre proyectos de extensión, la presentación de programas como "Ambiente saludable", "Escuela saludable" e "Inclusión universitaria"; talleres de nutrición, fotografía, lenguas de señas; presentaciones de libros, muestras fotográficas y de posters sobre trabajos extensionistas, paneles de debates, campañas, clases abiertas y la realización de la "Jornada universidad y discapacidad: Abriendo caminos para la inclusión", que se realizará el viernes 14 de junio, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), en San Martín 750.

"Es un desafío importante el que tenemos por delante desde la secretaría, ya que es vital integrar las prácticas con los saberes adquiridos y crear una extensión interdisciplinaria y no que sea una actividad que deba comportarse con una dinámica insular y aislada, por el contrario debe vincularse con la docencia y la investigación. Esa es la extensión que estamos proponiendo desde la UNR y que deseamos mostrar durante estos seis días a toda la comunidad", declaró Medina.

Las restantes actividades serán en distintas Facultades de la UNR y en diversos puntos de Rosario, Zavalla y Casilda. El cierre será el sábado 15 de junio de 14 a 17, y consistirá en una gran Feria Social y Cultural organizada en conjunto con la Biblioteca Popular Pocho Lepratti,

"Estamos en un camino de cambios en el que los estudiantes de la UNR puedan comprender qué es hacer extensión como práctica educativa, de socialización y que les permitirá salir transformados y no solo ser un graduado diferente sino un ciudadanos diferentes de cara a nuestra sociedad. Todos los estudiantes deben saber qué se puede hacer desde su profesión y cómo integrar las prácticas con otras disciplinas, promoviendo el desarrollo local para crear una sociedad más igualitaria y equitativa, además de entender este compromiso de ciudadano universitario", finalizó el secretario Medina.

Más información en Facebook: extensionunr.com, email: seucomunicacion@gmail.com, al 4201200, interno 376, o en Maipú 1065.

Comentarios