la_region
Viernes 01 de Julio de 2016

Una seccional de Amsafé denunció anomalías

La flamante conducción del gremio en el departamento General López acusó a la anterior comisión de manejo irregular de fondos

El flamante delegado de seccional de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) del departamento General López, Javier Delgado, denunció que la comisión anterior antes de retirarse realizó movimientos en efectivo por más de 4,5 millones de pesos. Delgado obtuvo un resonante triunfo y destronó al anterior jefe de Amsafé, Alberto Maurino, quien estuvo en el cargo 26 años ininterrumpidos.

Lo cierto es que para Maurino, en diálogo con la radio pública de Venado Tuerto, señaló que a la actual conducción le dejó cinco millones en caja, descartó cualquier hecho de corrupción y dijo irónicamente que ahora le realizaran muchas auditorías para hacerlo quedar como una persona que no administró bien los bienes.

Preocupante. "La situación es cuanto menos preocupante, el mandato de ellos se venció el día domingo 26 de junio y los días anteriores jueves y viernes (23 y 24 de este mes) hubo movimientos en efectivo de más de 4, 5 millones de pesos", dijo Delgado en conferencia de prensa.

No sólo eso sino que también remarcó que "las cámaras de seguridad no funcionan, estamos incomunicados con los teléfonos cortados, las computadoras de la delegación en blanco, y no podemos acceder a página web de la seccional porque ellos tienen el dominio".

La elecciones en Amsafé fueron realmente picantes ya que desde hace varios lustros, distintos referentes históricos de la docencia buscaban destronar a Maurino. Este año se le dio a Delgado quien no había participado activamente en anteriores elecciones.

Visiblemente preocupado, Delgado señaló que "nos presentaron un balance donde hay más de 2 millones en indemnización a los trabajadores, eso nos preocupa desde el vamos por una cuestión de principios, nosotros nunca planteamos echar a los empleados del sindicato. Además es raro como lo hacen, más de 2 millones a los trabajadores y entre las personas echadas esta la esposa de un ex delegado a la que se le pagó casi 500 mil pesos".

Arquitecto. "Otro de los gastos incluidos en los últimos días de mandato de la anterior comisión fue en materiales de construcción y en pago de arquitectos. Por ejemplo en el día de la elección, el 15, hay un pago por honorarios de 600 mil pesos a un arquitecto y a su hija. Y todas las compras de materiales de construcción se hicieron después del proceso eleccionario", acotó.

Delgado aclaró que por ahora no realizaron una presentación judicial pero peticionó "podrían actuar de oficio para dilucidar todo esto. Nos preocupa la entidad, los afiliados. Se cobraba todo lo que se hacía, el sindicato tenía 9 millones en su cuenta", aseguró.

Y para rematar, Delgado afirmó: "Nosotros queremos revertir eso, no queremos un sindicato rico y afiliados pobres. Ninguna delegación en la provincia manejaba estos fondos ni Rosario que tiene más de 10 mil afiliados, cinco veces más grande que nosotros maneja estos fondos".

Comentarios