Policiales
Viernes 13 de Enero de 2017

Una saga de violencia en un barrio postergado

La zona donde mataron a Nelson "Coqui" Jara la medianoche del miércoles fue escenario en los últimos años de hechos que denotan la grave situación que se vive pasillos adentro:

La zona donde mataron a Nelson "Coqui" Jara la medianoche del miércoles fue escenario en los últimos años de hechos que denotan la grave situación que se vive pasillos adentro:

• 16/1/15: Germán Carabajal, de 27 años, fue asesinado a tiros en Felipe Moré y Ocampo. Ya por entonces los vecinos denunciaban a vendedores de drogas en el barrio y que esa muerte era parte de la disputa territorial.

• 4/2/15: Raúl Ramón Acevedo, de 25 años, fue muerto en 27 de Febrero al 4300 con un disparo al pecho. Se dijo que tenía que ver por los amigos que tenía. Por el crimen fue apresado Jonathan Nahuel N., de 21 años.

• 4/2/15: Javier Humberto Barquilla, de 37 años y militante social de la villa, fue asesinado de cuatro balazos cuando salió en defensa de su cuñado, al que le habían robado. Por ese hecho está a la espera de juicio el líder de una banda de la zona, Nelson Alexis "Pandu" Aguirre.

• 25/5/16: Guadalupe Medina, de 12 años, fue hallada en una casilla de Lima al 2900 estrangulada y con signos de abuso sexual. Por ese atroz episodio están con prisión preventiva Rodrigo Gustavo "Wititi" B., quien gozaba de libertad condicional tras ser condenado en un juicio abreviado por su participación en otro crimen; Mauricio "El Chueco" C.; y Gabriel Q.

• 20/6/16: Julio Alberto Iñíguez tenía 30 años y fue asesinado de un balazo en Gutenberg y 27 de Febrero. Sobre él había un pedido de captura por no volver al penal de Piñero tras una salida transitoria.

• 18/8/16: Mauro Gauna, de 16 años; y Darío L., de 24 y cuyo apellido jamás trascendió, murieron baleados desde un auto en Felipe Moré al 2900, a metros de un histórico kiosco de venta de drogas.

• 8/1/17: Andrea F., de 29 años, fue violada, golpeada y herida en el cuello, las piernas y la cabeza con un arma blanca cuando esperaba a un proveedor de su granja de Gutenberg al 2700 en compañía de un hijo y un sobrino, ambos de 15 años.

Comentarios