La ciudad
Jueves 06 de Octubre de 2016

Una rosarina fue distinguida como mejor promedio universitario de la provincia

Yanina Gallieni se recibió de psicóloga en la Universidad Nacional de Rosario en 2010 y ahora completó el profesorado en la UAI. Su promedio fue de 10.

Del otro lado del teléfono Yanina Gallieni dice estar aún emocionada por ser distinguida ayer como el mejor promedio universitario de Santa Fe. Pero junto con la voz de la joven psicóloga y profesora universitaria rosarina se escucha el llanto de Bautista, su bebé de tan sólo 9 meses, que reclama a su mamá.
Bien podría decirse que Bautista acompañó a esta "chica 10" en los últimos pasos de su trayectoria académica hasta la obtención del título en el Profesorado Universitario para la Educación Superior en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
"La última materia la rendí dos días antes de que él nazca, así que fui a la facultad con toda la panza y me tuvieron que ayudar a ir en el auto", cuenta Yanina a La Capital. Cuando finalmente defendió la tesis en marzo pasado Bautista ya tenía tres meses y también la acompañó en ese último paso para recibirse de profesora.
Yanina estudió en la Escuela Técnica Nº 466 (Ex Técnica 4) y se graduó en 2010 de psicóloga en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Pero luego decidió hacer el profesorado en la UAI para tener las materias pedagógicas que le permitan ejercer la docencia en un instituto. Se recibió con un 10, que la convirtió en el mejor promedio universitario de Santa Fe.
"La última materia la rendí dos días antes que nazca mi bebé"
Ayer Yanina fue premiada con el galardón Cuadro de Honor, que por 11º año consecutivo reconoce a a los mejores promedios egresados en las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.
"El de ayer fue un momento emocionante, no sabía que se hacía este premio y me parece un incentivo que está muy bueno para seguir adelante, sobre todo en carreras de ciencias sociales que no siempre son valoradas", dijo la joven profesional de 31 años.
Distinción. Cuadro de Honor es un reconocimiento del esfuerzo realizado por los estudiantes para alcanzar la excelencia académica. Es organizado por la publicación Punto biz junto a la empresa de recursos humanos Randstad, con el auspicio del Gobierno de la Provincia. Comenzó a entregarse en 2006 para promover la dedicación entre los jóvenes y se otorga a los mejores promedios en carreras de grado.
Durante la jornada fueron reconocidos además los mejores promedios de cada universidad. Participaron de este evento más de medio centenar de graduados de 17 universidades públicas y privadas de Santa Fe (Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Abierta Interamericana, Instituto Universitario Italiano, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Austral, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela, Universidad Tecnológica Regional Rosario, Rafaela, Santa Fe, y Reconquista, Universidad de Concepción del Uruguay, sede Rosario, sede Santa Fe y el Instituto Universitario Gran Rosario.
Los mejores promedios.
  • Promedio 10 / Gallieni, Yanina / Profesorado Universitario en Educación Superior / Universidad Abierta Interamericana (Rosario)
  • Promedio 9,89 / Scoppa, Rocío / Lic. en Psicología / Universidad Católica de Santa Fe (Santa Fe)
  • Promedio 9,75 / Lammertyn, María Ester / Lic. en Letras / Universidad Nacional del Litoral
  • Promedio 9,71 / Gómez Castillo, Magalí / Prof. en Letras / Universidad Nacional de Rosario
  • Promedio 9,67 / Nannini, Valeria / Medicina / Instituto Universitario Italiano (Rosario)
  • Promedio 9,50 / Prieri, Elizabeth / Lic. en Bromatología / Universidad de Concepción del Uruguay (Regional Rosario)
  • Promedio 9,39 / Carlés, Francisco / Lic. en Ciencias Empresariales / Universidad Austral (Rosario)
  • Promedio 9,13 / Fabbro, Alejandro / Ingeniería Electromecánica / Universidad Tecnológica Nacional, Regional Reconquista
  • Promedio 9,12 / Bertossi, Valeria / Ing. en Sistemas de Información / Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe
  • Promedio 9,11 / Hernando, Mauro / Contador Público / Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Rosario)
  • Promedio 9,09 / Jappert, Sebastián / Ingeniería Electromecánica / Universidad Tecnológica Nacional Regional Rafaela
  • Promedio 8,98 / Garanzini, Augusto / Lic. en Comercio Exterior / Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela
  • Promedio 8,91 / Luciani, Eloísa / Lic. en Nutrición / Universidad de Concepción del Uruguay (Regional Santa Fe)
  • Promedio 8,88 / Grosso, Agostina / Lic. en Administración / Universidad Católica de Santiago del Estero (Rafaela)
  • Promedio 8,87 / Marcato, Andrés / Abogacía / Universidad Católica Argentina (Rosario)
  • Promedio 8,74 / González, Elina / Lic. en Terapia Ocupacional / Instituto Universitario Gran Rosario (Rosario)
  • Promedio 8,40 / Risso, Marcelo / Ing. Electromecánica / Universidad Tecnológica Nacional Regional Venado Tuerto.

Comentarios