Edición Impresa
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Una relación compleja

Cuentan los que conocen los entretelones de la Casa Rosada que los funcionarios nacionales todavía no terminan de sacarles- el perfil a los socialistas santafesinos.

Cuentan los que conocen los entretelones de la Casa Rosada que los funcionarios nacionales todavía no terminan de sacarles- el perfil a los socialistas santafesinos. “Son complicados”, repiten para definirlos. Y se quejan porque algunas actitudes hicieron que varias veces terminaran por comerse una curva. “Dicen una cosa cuando están acá, pero después van a la provincia y terminan diciendo otra distinta”, se quejan con cierta resignación y amargura. Pero saben que la política tiene muchas caras: “Una cosa son los funcionarios, que tienen problemas por resolver, y otra muy distinta es el partido”, dicen para explicar los distintos tonos que se utilizan al hablar del gobierno de Macri. Prudentes, no repitieron en voz alta los nombres a los que les apuntan en los pasillos. De todos modos, en los últimos días no hubo quejas: el voto a favor de los legisladores socialistas al acuerdo con los holdouts les sacó una sonrisa.

Un defensor de lujo

Daniel Angelici es un nombre central en el universo de Cambiemos. Por las críticas que recibe y por quienes se encolumnan a la hora de defenderlo. Lilita Carrió le cuenta las costillas de manera habitual; incluso pidió que el gobierno lo aleje del círculo de sus allegados. La dirigente dijo públicamente que el presidente de Boca es el principal operador del PRO en la Justicia. El propio Angelici no tuvo más remedio que hablar del tema; dijo que jamás en su vida había ido a Tribunales. Si en algún momento hubo dudas sobre su futuro, ya fueron despejadas. Es que en las últimas horas el propio presidente Macri negó terminantemente que el “Tano” fuese un operador del gobierno. Así las cosas, la denuncia de Carrió, al menos por ahora, quedará en el cajón de los recuerdos.

La grieta sigue sin achicarse

La periodista Julia Mengolini no tiene ninguna simpatía por Jorge Lanata. Aprovechó que el conductor la nombró en PPT por haber cuestionado en su momento la investigación de la ruta del dinero K, y le respondió filosa: “Les quiero recordar que no soy yo la que tiene un departamento de 2 palos y medio en Miami. Alquilo en Once y estaciono en la calle”.

Comentarios