Policiales
Martes 25 de Octubre de 2016

Una relación "clave" para operar

El escribano Eduardo Torres tiene contacto con una empleada del Registro de la Propiedad que trabajaría en mesa de entradas. "Esta relación es clave en la operatoria que realiza", dicen los fiscales sobre las maniobras. Y transcriben una charla del 22 de octubre 2015 entre el escribano y el vendedor de autos Juan Roberto Aymo.

Torres: "¿Cómo le va?, buenas tardes".

Aymo: "Qué tal escribano, ¿qué dice usted?"

Torres: "Le comento, esta chica me habló esta mañana, me dijo que podía estar para el lunes".

Aymo: "¿Para este lunes?".

Torres: "Para este lunes".

Aymo: "Bárbaro".

Torres: "Ella no pide contribución ni nada, está solicitando un préstamo a devolver".

Aymo: "Sí".

Torres: "Es decir, un préstamo de 10.000 (pesos) que ella devolvería en tres veces".

Aymo: "Sí".

Torres: "No sé si es posible, por eso digo. O sea lo pide como favor contra el favor que está haciendo. O sea ella no quiere una gratificación de no devolver, ¿me explico?".

Aymo: "Sí".

Torres: "No sé si usted conoce a alguien que pueda facilitarle un préstamo, le hacemos firmar un documento, lo que sea, no sé".

Aymo: "Eh, sí, bueno, yo de mi parte, cinco yo le conseguiría, y se lo daría si nos da una escritura pero me pongo en campaña a ver si consigo para poder darle, para prestarle. ¿Usted qué me dice, que le prestemos?".

Torres: "Estaría para el lunes, o sea, ella vuelve el lunes, ya estuvo hablando con los amigos, con los contactos ahí adentro. Ella se reintegra el lunes porque está de licencia por un problema de salud. Le tendríamos que dar esto el lunes, cosa de ver si la sacás el mismo lunes aunque sea a última hora. Yo a primera hora le haría la entrega, le haría firmar lo que usted diga que le tenemos que hacer firmar y bueno, y vemos, no sé, véalo. Véalo, pero es lo único que pude conseguir".

Comentarios