Clásico Copa Santa Fe
Miércoles 20 de Julio de 2016

Una prueba operativa

Serán los primeros clásicos fuera de agenda y el desafío es que se hagan sin inconvenientes.

"Queremos dar este mensaje de unidad, de convivencia y se vio reflejado en el abrazo que se dieron las autoridades de las dos instituciones". Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad provincial, se mostró más que conforme con el resultado de la reunión con los máximos dirigentes de Newell's y Central, y encara el desafío de los clásicos con optimismo. Sabe que hay mucho en juego. Hace mucho que no se pueden organizar en la ciudad partidos de este calibre fuera de la agenda habitual y el último antecedente, en enero de 2013, así lo demostró. Fueron otras circunstancias, pero fue imposible llevarlos adelante pese a ser de carácter amistoso. Ahora hay una competencia oficial en el medio, y dos equipos alternativos que se medirán, pero la responsabilidad de los operativos es la misma y por eso habrá un gran despliegue el domingo: 700 efectivos. Pero empezará antes, más precisamente mañana con el banderazo leproso en el Parque, teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia en la barra.

Para Pullaro serán los primeros clásicos extra en que será la cabeza visible y le preocupa mucho lo de mañana, a las 19 en el Coloso, con el banderazo. Es que la interna de la barra rojinegra está que arde, hubo víctimas fatales y habrá mucho celo para que no haya que lamentar más. Ya en el partido de Newell's ante Puerto San Martín, en el inicio de la Copa Santa Fe, hubo un despliegue inusitado temiendo nuevos encontronazos. Por eso lo primero será esta convocatoria, con 250 policías disponibles, como así también ayer en el inicio de la venta de entradas, donde no hubo inconvenientes. Un buen comienzo.

Después de la actividad de mañana, todo se circunscribirá al domingo, donde el operativo tendrá 700 efectivos pero a la vez se van a monitorear los movimientos de los hinchas a través de las numerosas cámaras dispuestas en el trayecto hacia el Coloso, como así también en el transporte público. El partido comenzará 15.30 pero desde la mañana estará todo dispuesto para que la fiesta del clásico se viva en paz.

Hoy se conocerá el árbitro del primer derby

Esta noche se conocerá quién será el árbitro del primer clásico, a disputarse el domingo a las 15.30 en el Coloso. El rafaelino Silvio Trucco es uno de los candidatos, como Darío Herrera. A su vez, hoy a las 20 será el cierre de acreditaciones para los medios de prensa.

Comentarios