Conflicto gremial
Jueves 23 de Junio de 2016

Una protesta gremial provoca muchos problemas para circular por el microcentro

Camioneros y empleados estatales cortan el tránsito frente a la delegación local de la Anses, en Rioja y Sarmiento.

Los camioneros anunciaron la implementación de medidas de fuerza tras el fracaso de la negociación paritarias y podrían comenzar hoy con paros sorpresivos en el transporte de caudales. Un importante grupo cortaba el tránsito esta mañana en Rioja y Sarmiento, frente a la delegación local de la Ansés.
Mauro Ramos, dirigente del sindicato a nivel provincial, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que las partes están lejos de un acuerdo y admitió "que podría faltar dinero de los cajeros automáticos si se confirma el paro de actividades".
"Estamos todos en alerta. Se hicieron asambleas en la rama de caudales. No hay paro hasta el momento. Estamos esperando que se decide en Buenos Aires para ver que decisión tomamos en Santa Fe. Si se lleva adelante la medida de fuerza, es muy factible que falte dinero de los cajeros automáticos. También es una vergüenza el ofrecimiento que hubo en las paritarias. El gremio está firme en el pedido de un aumento del 42 por ciento. La patronal ofrece un 29 y eso está muy lejos de lo que hoy necesitan los trabajadores", expresó el sindicalista.
Un grupo de camioneros, pero también de otros gremios se concentraron a primera hora de esta mañana en Rioja y Sarmiento. La medida de protesta generó muchos problemas en el tránsito en casi todo el microcentro.

Comentarios