Martes 20 de Septiembre de 2016

Una profesora pidió desde Facebook "una muerte lenta y dolorosa" para los delincuentes

La polémica se inició cuando la docente que además es abogada publicó una carta en las redes sociales.

La abogada y profesora santafesina Maria del Valle Basail Buschiazzo que fue víctima de un asalto en la vía pública publicó una polémica declaración en Facebook en la cual pidió la pena de muerte para sus agresores.
Además dijo que no lo decía "desde el enojo y la impotencia", la mujer agregó que a "esos desgraciados merecen la muerte más lenta y dolorosa posible".
Entre otras expresiones, la abogada y profesora reivindicó que "el que mata tiene que morir" y prometió: "Yo voy a luchar para que estas ratas no tengan derechos".
Hoy la profesora dialogó con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho contó que fue asaltada cuatro veces, dos en este año. "En esta última estaba con mi madre y tuve miedo de quedarme huérfana, por eso escribí eso", se justificó.
"Todas esas expresiones que son bastantes fuertes, pido disculpas, no soy de expresarme así, soy respetuosa incluso enojada", dijo para agregar que se arrepiente de haberlo escrito.
"Lo que pienso es que se tienen que aplicar las leyes penales, y que se modifiquen para que sean más duras", agregó.

carta.jpg

El comunicado de la UNL
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral emitió un comunicado donde "repudia enérgicamente los dichos de la docente María del Valle Basail en redes sociales. Los mismos expresan un desconocimiento absoluto del valor de la persona humana, constituyendo un agravio contra toda la ciudadanía".
"Dichas expresiones son contrarias a los derechos consagrados en la Constitución Nacional y a la dignidad del ser humano, resultando impropios de una profesional del Derecho y docente. Además, resultan violatorios al Estatuto de la Universidad y los deberes que de allí surgen, en relación a la defensa de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana", expresaron.
Por último señalaron que "el rol de la Universidad, como lugar de producción de conocimiento y de formación exige de una labor docente reflexiva y responsable a la hora de emitir opiniones, incluso fuera del aula. Actitudes como la referida sólo contribuyen a incrementar la violencia y no aportan a la superación de los problemas sociales. Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro repudio, sin perjuicio de las responsabilidades estatutarias que por juicio académico le pudieren imputar y solicitamos la retractación pública de sus expresiones".

Comentarios