Información Gral
Jueves 16 de Junio de 2016

Una profesora le dio de tarea a sus alumnos a hacer memes de "Cien años de soledad"

La docente buscó incentivar a los chicos con una tarea diferente sobre el texto de García Márquez que habían trabajado en clases.

La tarea escolar también puede ser agradable para los chicos. Al menos así se lo propuso la profesora de un bachillerato en Chile, que les encomendó a sus alumnos hacer memes sobre el clásico "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. Así, los chicos pudieron divertirse y a su vez demostrar lo aprendido en clases.
"Tenía que inventarme algo, porque los niños ya ni quieren leer", dijo Jaqueline Bustamante, profesora de lenguajes y comunicación del Liceo Carmela Carvajal de Prat, un colegio público femenino de Santiago.
La docente le dio de tarea a sus estudiantes de último año hacer algo que probablemente harían espontáneamente: memes. En este caso, sin embargo, debían ser alusivos a la novela Cien años de soledad, del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.
meme4.jpg
"Yo les advertí a mis alumnas que iba a ser una evaluación diferente, pero cuando les expliqué la tarea parecían confundidas", dijo Jaqueline. Agregó que los alumnos entendieron la consigna y rápidamente se pusieron manos a la obra. "Además, se rieron mucho cuando los colgamos los memes en los pasillos del colegio", concluyó la profesora.
La profesora subió las fotos a su página de Facebook y fue compartida por más de 7 mil personas.
meme3.jpg
meme5.jpg
meme6.jpg
Según Bustamante, ella tomó la idea de la página de Facebook Memes Literarios y desde entonces ha recibido comentarios muy favorable tanto de sus alumnos como de sus colegas.


Comentarios