Copa América
Lunes 20 de Junio de 2016

Una pregunta complaciente en la conferencia de prensa y la "generosidad" del Tata Martino

Un periodista peruano se animó, levantó la mano en la conferencia de prensa de Gerardo Martino y lanzó la pregunta: "Entre tantas cuestiones tácticas, ¿saldrá un buen partido mañana? Le pido que sea generoso" y fue entonces cuando los ojos del Tata se agrandaron.
En su tarea de complacer al cronista, Martino pensó unos segundos la respuesta, pero llegó al punto, entendió que era imposible y fue directo al grano: "La verdad que soy generoso, pero lo que te pueda decir en la previa del partido... es más interesante que vos como periodista lo puedas analizar antes y después, aunque para ustedes es más después que antes", deslizó Martino en otra referencia al trabajo de los medios de comunicación.
El adjetivo "generoso" en la boca del entrenador del seleccionado argentino provocó risas en la sala de prensa del estadio NRG de Houston, bajo el microclima generado por la intensidad del aire acondicionado mientras en la calle la temperatura descendió hasta los 29 grados luego de la lluvia.
"Deseo hacer un buen partido, que Argentina gane y que Leo (Messi) juegue bien y el resto también. Ese es el deseo, pero una cosa es el deseo y otra poder ser tan específico o tan generoso con la respuesta", cerró Martino, propenso a hacer dádivas, según su propia declaración.

Comentarios