Edición Impresa
Jueves 09 de Octubre de 2014

Una película con “guión berreta”

A diferencia de algunas experiencias nacionales, el vicegobernador de la provincia, el radical Jorge Henn, sigue en sintonía con el titular de la Casa Gris.

A diferencia de algunas experiencias nacionales, el vicegobernador de la provincia, el radical Jorge Henn, sigue en sintonía con el titular de la Casa Gris. Para que no queden dudas, habló sobre las acusaciones de algunos sectores políticos contra la gestión provincial. “Es un guión berreta protagonizado por actores de dudosa trayectoria. La altura moral del gobierno del Frente y del gobernador Bonfatti, avalado por la inmensa mayoría de los santafesinos, es lo que más duele a los supuestos progres”, lanzó. “Estamos ante una operación político-mediática. El guión está escrito por un periodista militante que transforma declaraciones de familiares de narcos en hechos supuestamente comprobados. Todo frente a una supuesta comisión investigadora integrada por diputados del PJ”. Sin vueltas.

En Rosario es no, en Santa Fe ya está

El edil Diego Giuliano encontró una manera eficaz de poner en aprietos los argumentos de la intendenta al decidir rechazar su proyecto para que los jueces de Falta se elijan por concurso y con acuerdo del Concejo. No solo les recuerda a sus pares oficialistas que el sistema votado en Rosario tiene antecedentes en varias ciudades de la Argentina, sino que destaca que es el mismo que rige en la ciudad de Santa Fe, que tiene la misma Constitución provincial, la misma ley orgánica municipal y el mismo estatuto del personal municipal que rige en Rosario. “En Santa Fe fue propuesto por el ex intendente Barletta, quien al igual que Fein integra el Frente Progresista: mismo espacio político, misma legislación marco”, concluyó. ¿Alguien le explicará por qué es distinto?

Ganó en Central, va por la unidad del PJ

El hombre está agrandado después del triunfo arrasador que tuvo la lista en la que participó su agrupación en las elecciones de Central. Alberto Joaquín ya dejó atrás esos festejos y le admite a sus íntimos que está decidido a volver a involucrarse en la política provincial. Se había alejado después de integrar el gabinete de Jorge Obeid como ministro, pero hoy dice haberlo reanimado el llamado que hizo Carlos Reutemann a la unidad partidaria. Argumenta que para pelear por ese objetivo lo avala haber sido el primer dirigente rosarino que se sumó a las filas de Néstor Kirchner, y asegura estar firmemente decidido a militar para que el PJ sea una opción ganadora. Hoy parece algo lejano. ¿Lo logrará?

Comentarios