La Región
Lunes 31 de Octubre de 2016

Una pelea en un boliche terminó con un tiroteo en el quirófano en el hospital de Pergamino

El incidente se registró en el Hospital Interzonal San José, a donde un joven fue a atenderse por las heridas que sufrió en una refriega en una disco. Ahí se encontró con sus dos agresores, que lo corrieron y le dispararon.

Tres jóvenes fueron detenidos luego que de prolongar la pelea que habían sostenido en un boliche en el hospital de la localidad bonaerense de Pergamino, donde uno de ellos llegó a realizar varios disparos.

El incidente, que terminó sin personas heridas de bala, se registró ayer, cerca de las 6:00, informaron fuentes policiales y medios locales.
Todo se inició cuando un joven de 25 años y los dos hermanos, de 26 y 20, que se habían en un boliche de la zona centro de esa ciudad situada en el norte del territorio bonaerense, acudieron a la sala de guardia del Hospital Interzonal San José para atenderse de las heridas recibidas en la pelea.
Al volverse a encontrar en la sala de espera, los hermanos volvieron a insultar y agredir al tercer joven, que salió corriendo de la sala.
En ese momento, se inició una persecución por los pasillos del hospital, en medio del pánico del personal del establecimiento y los pacientes.
Embed
El perseguido intentó refugiarse en la sala de quirófano, poco después que practicaran en el lugar un parto por cesárea.
En ese ámbito, uno de los agresores sacó un arma y al menos realizó cuatro disparos contra él, pero no acertó ninguno, aunque provocó la rotura de varios vidrios de la sala.
Finalmente, efectivos de la Policía local detuvieron a los tres participantes de la pelea y los médicos del hospital atendieron a algunos de los implicados por heridas recibidas en el enfrentamiento ocurrido en un boliche.
Uno de los heridos quedó internado en "observación", informó la directora del hospital, Cecilia de Marco. A su vez, señaló, en declaraciones al canal TN, que una enfermera que se encontraba cerca del lugar en el que se produjo el tiroteo, sufrió una pico de presión.
De Marco sostuvo que, a pesar de contar con un "grupo de apoyo" policial en el hospital, no están "exentos" de hechos de violencia que se sufren en la mayoría de los establecimientos bonaerenses.
En el hecho tomó intervención la comisaría segunda de Pergamino, cuyo personal labró actuaciones por "abuso de armas" y "lesiones recíprocas".

Comentarios