Escenario
Martes 24 de Mayo de 2016

Una pareja al borde del abismo que lucha por recuperar el fuego

Fernán Mirás y Julieta Cardinali protagonizan "Ultimátum", la nueva ficción de la Televisión Pública sobre un matrimonio en crisis.

Las nuevas ficciones "Ultimátum" y "Según Roxy" desembarcan a partir de hoy en la Televisión Pública para dar batalla en el primetime. "Según Roxy", con Azul Lombardía, tendrá su estreno hoy, a las 22 (ver aparte), mientras que el unitario "Ultimátum", con las actuaciones de Julieta Cardinali y Fernán Mirás, seguirá a las 22.30. Se trata de los dos tanques en tono de comedia que competirán con "Educando a Nina" (Canal 5) y "Los ricos no piden permiso "(Canal 3).

"Fue un desafío que me hayan convocado, me gustó y disfruté mucho hacerlo", afirmó Cardinali y explicó que: "En la televisión que estoy viendo desde adentro, me gusta lo que se está haciendo. Tenemos grandes ficciones".

"Ultimátum, diez días para recuperar el amor. O no" narra la historia de una pareja en crisis (Cardinali y Mirás), que recibe una última advertencia de sus hijos adolescentes (Maite Lanata y Juan Ignacio Martínez) para recomponer la pareja o separarse.

Los jóvenes irán 10 días a la casa de sus abuelos y ponen a sus padres un ultimátum: o se divorcian o se reconcilian, tiempo en el cual la pareja deberá definir su futuro.

"La decisión de los hijos es el termómetro perfecto para esta situación que vivirá la pareja", adelantó Cardinali, y detalló que el personaje de Mirás es el "más estructurado y más serio y se opone diciéndoles a los hijos: "De ninguna manera, cómo ellos nos ponen un ultimátum".

La protagonista dijo que su personaje, ante esa situación, sostuvo que quiere "estar diez días de vacaciones" junto a su pareja.

"Es un desafío hacerlo porque prácticamente no hice comedia", reconoció la actriz, y consideró "muy divertido" el planteo de los capítulos porque "cada uno tiene una historia diferente y es divertido ver cómo ellos empiezan a tratar de acercarse y unirse de nuevo".

Mirás reconoció "me atrajo la posibilidad de mostrar las características y los vaivenes del vínculo amoroso según pasan los años, ellos conforman una pareja donde sin querer se va instalando la discusión, la pelea como modo de comunicación entre ellos, pero ni se dan cuenta, algo que no sucede nunca (risas). Igual, los dos por más que se enfrenten y peleen, hay algo del orden del amor presente en sus interacciones.

Cardinali mencionó que el unitario tendrá "muchísima identificación en parejas que están desde hace mucho tiempo en esa misma situación" y añadió que buscaron que los personajes sean "verosímiles, que sí existan y que no sea un delirio".

"La gente que lo vea se sentirá identificada", dijo Cardinali, y destacó que la trama muestra que los personajes que integran la pareja tienen "dos personalidades muy distintas y que es difícil romper con esa cotidianeidad que los enfrenta". "Esta pareja jamás estuvo a solas, sin los chicos, ya que se casaron embarazados, entonces tener días libres para intentar revivir la pasión los lleva a intentar cualquier cosa hasta meter un tercero en la relación", agregó la actriz.

"No me costó para nada decidirme por hacer comedia, todo lo contrario, me entusiasmó", sostuvo, y puntualizó que la actuación "no es un solo camino y para mí tiene que ver con el proyecto y si es bueno, porque si es comedia, drama o terror es bienvenido, sólo te tiene que gustar. Yo quiero ver qué tengo que contar".

Respecto a las ficciones, la actriz concluyó: "Ojalá se repita y que no se corte del todo porque es trabajo para mucha gente. La ficción, que se vea en la televisión o en Internet, mientras se produzca y se haga, es trabajo para todos, que se vea. Lo que a veces pasa con las tiras diarias (ella encarna a una villana en "Los ricos no piden permiso", de El Trece) es que empezás con un rol que tiene ciertas cualidades en un principio y terminás totalmente transformada (risas) por demanda del rating, de la gente".

Comentarios