Edición Impresa
Martes 08 de Diciembre de 2015

Una opinión muy femenina

La ceremonia de traspaso de mando en la provincia de Santa Fe promete tener todas las luces.

La ceremonia de traspaso de mando en la provincia de Santa Fe promete tener todas las luces. Personalmente el gobernador Miguel Lifschitz se encargó de que le lleguen invitaciones para ese acto a autoridades y referentes, así como a quienes tuvieron un rol destacado durante la pasada campaña electoral. Dice que en este momento tan especial no se quiere olvidar de nadie. Y tan esmerado ha estado el cuidado de los detalles que hasta hace varias semanas desde Protocolo de Gobernación le hicieron probar la banda de gobernador que le colocarán el 11 de diciembre a las 11. Ese atributo de mando se confecciona a nuevo cada cuatro años, ya que es uno de los símbolos que como recuerdo de su paso por la gestión se lleva cada mandatario cuando deja el cargo.

A Fein no le entusiasma París

La intendenta Mónica Fein no pareció especialmente interesada en la ciudad donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático. Será porque debe estar de regreso para el acto de inicio de su segundo mandato o por las turbulencias que asedian a París por estos días tras los atentados terroristas, pero la intendenta viajó apenas con el tiempo necesario para dar el presente de Rosario en ese encuentro mundial. Si hasta batió el récord de comitiva reducida: ella más un funcionario del área de relaciones internacionales del municipio.

El finde largo les viene bien

Nada mejor que un fin de semana largo antes del recambio de autoridades. Y no es que los que asumen necesiten un descanso. El feriado extendido les viene bien a los operadores económicos que llegan con poco margen al 10 de diciembre. No sólo en lo que refiere al mercado cambiario, o a los formadores de precios. El viernes pasado, por ejemplo, las empresas de turismo dejaron de vender y cotizar sus servicios. Es que las limitaciones que tenían para hacer transferencias al exterior se redujeron a cero. Y por eso suspendieron hasta las cotizaciones. Que llegue el jueves.

Comentarios