Martes 21 de Febrero de 2017

Una oficina con más plantas que computadoras para crear un ambiente de trabajo relajado

El proyecto, creado por la empresa de diseño SelgasCano, fue puesto en marcha en Lisboa, Portugal. La idea es brindar a los trabajadores un ambiente de trabajo más tranquilo que favorezca la concentración de los empleados.

Un ambiente de trabajo agradable hace que los empleados rinda más, por eso, muchas empresas buscan alternativas para que los trabajadores se sientan a gusto, y lo más importante, en un ambiente saludable para desarrollar sus tareas.

Second Home es un espacio de trabajo situado en la ciudad portuguesa de Lisboa que parece más un viviero que una oficina. Esta oficina-jardin, cuenta con plantas en vez de cubículos para generar un entorno más cooperativo y con un aire mucho más puro.

La sona de trabajo de 12.000 metros cuadrados tiene más de 1.000 plantas, entre arboles y flores de más de 100 especies diferentes. El objetivo de este ambiente tan verde es disminuir el estrés y aumentar la creatividad a través del poder de la vegetación.

plantas01.jpg


Este proyecto es obra de la firma de diseño española SelgasCano, un estudio que tiene ya una amplia experiencia en la creación de espacios de trabajo originales y sostenibles. Entre sus proyectos destacados el coworking transparente de Londres o el 15ª Serpentine Gallery.

"Los espacios de trabajo que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo que permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación", explicó el profesor de la Universidad de Manchester, Cary Cooper, al explicar el proyecto.

plantas02.jpg


Comentarios