La ciudad
Sábado 04 de Junio de 2016

Una oficina dependientede la Corte

La creación de una Oficina de Violencia de Género en el ámbito de la Corte Suprema de la provincia, tal como ya funciona a nivel nacional, es el principal objetivo del proyecto presentado esta semana ante la Legislatura provincial.

La creación de una Oficina de Violencia de Género en el ámbito de la Corte Suprema de la provincia, tal como ya funciona a nivel nacional, es el principal objetivo del proyecto presentado esta semana ante la Legislatura provincial. Se trata de un equipo interdisciplinario que, además, se propone contar con un cuerpo de abogados y abogadas especializados que tengan a cargo el patrocinio gratuito de las víctimas.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Leandro Busatto, con el apoyo de organizaciones políticas y sociales, y la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y Rosario.

Los letrados tendrán como misión garantizar el acceso a la Justicia a las víctimas de violencia, además de recibir las consultas de la ciudadanía, evaluaciones de situaciones de riesgo, y realizar las derivaciones. Todo esto, en el marco de las leyes nacionales de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, de indentidad de género.

Comentarios