Escenario
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Una obra para embellecer el mundo

La actriz y titiritera Laura Copello estrena "Laurita", mañana, a las 20.30, en el Teatro de la Manzana (San Juan 1950).

La actriz y titiritera Laura Copello estrena "Laurita", mañana, a las 20.30, en el Teatro de la Manzana (San Juan 1950). El unipersonal, que cuenta con dirección Ricardo Arias y dramaturgia de Arias y Copello, se presentará todos los domingos de septiembre y octubre.

   Según explica la artista, una de las ideas centrales de la puesta es "ordenar el mundo". Pero ese orden, señaló, debe abarcar "de lo más amplio a lo más pequeño", en un escenario que va desde "continentes, países, ciudades, el barrio" hasta "nuestra casa, el placard, la cartera" y que se hace extensivo a "nuestra historia, resignificándola, ficcionalizándola, cambiándola por sus hechos potenciales no cumplidos".

   "Laurita es pequeña. Una niña adulta que narra su historia sentada en el cordón de la vereda. Colecciona objetos, busca el amor, vive poéticamente y embellece lo que mira luchando por cambiar un mundo que no siempre es bello".

Comentarios