Ovación
Miércoles 15 de Junio de 2016

Una nueva tribuna popular y anexar otro predio

Facciano habló de la necesidad de construir otra bandeja en la cabecera del Palomar y de sumar un espacio al deporte amateur.

Luis Facciano habló de la necesidad de construir la segunda bandeja en la cabecera del Palomar en el Coloso, pero también adelantó que está el proyecto de sumar un nuevo predio al club para la práctica de algunos deportes amateurs. "Tenemos pensado hacer la bandeja superior de la tribuna del Palomar. No sólo hacer la tribuna, sino mejorar todo el estadio de manera constante para brindar la mayor comodidad. En la nueva tribuna haremos rampas para que los accesos sean más cómodos y seguros. Ahora esto requiere una pérdida de lugar para el deporte amateur en las instalaciones del Parque. Entonces esto está atado a la expansión territorial de Newell's. Vamos a incorporar un predio de grandes dimensiones que ya tenemos acordado con un socio de Newell's que es miembro de nuestro frente, situado a diez minutos del estadio, en una zona neurálgica, que servirá para ampliar la tribuna y a su vez poder solucionar los problemas de espacio con los deportes amateurs. Tenemos en claro que queremos hacer un club con sentido social y que este profesionalizado en los cuadros técnicos, pero que sea muy popular y fomente todas las disciplinas. El predio está por avenida Pellegrini en la zona oeste. Sería un convenio para que Newell's lo use a un costo simbólico, con una opción de compra para el futuro. Newell's necesita recomponer su patrimonio. Para el costo de la tribuna hay un dinero previsto de un crédito del Banco Municipal. Y además haremos un plan maestro para reformar todo el estadio, pero eso es largo plazo", detalló.

—¿Cómo manejarán el tema de los hinchas violentos?

—No le vamos a esquivar al bulto, pero es un tema que nos excede en cuanto al tratamiento integral. Estamos a disposición de los organismos de seguridad. Trabajaremos mucho en el club para dar tranquilidad al socio.

Comentarios